¿Te pierdes en Youtube? Descubre este mapa mental para no volver a hacerlo

Desde Julio de 2014 con a nueva actualización de Youtube comenzó a despejarse la manera de acceder a todas las opciones que nos brinda esta plataforma de alojamiento de vídeos más red social.
¿Es fácil? Pues no.
¿Es amigable la navegación por dentro? Pues tampoco, seamos realistas.
Y dados estos pequeños inconvenientes, me decidí en su día a crear un Mapa Mental de las opciones que podemos tener dentro de esta red social.

Pero el tiempo pasa cada vez más rápido (A mi por lo menos si) y cada semana hay novedades diferentes, por eso he actualizado la entrada y ampliado el mapa.
Estamos acostumbrados a los cambios pero esta vez se han alineado las fuerzas del mal para hacerlos diferentes (Siempre para mejorar).
En su día se creó la opción de «Creator Studio» desapareciendo la pestaña de «Gestor de videos», bueno en realidad cambiando de lugar.

Desde la pestaña de Creator Studio podemos controlar estas 7 opciones:

  1. Panel de control: Desde donde puedes ver de un vistazo las ultimas novedades de tu canal e incluir widgets para, por ejemplo, ver las estadísticas de tu canal. 
  2. Gestor de videos: La pestaña desaparecida se encuentra ubicada aquí. Todos los videos de tu canal para ir a editarlos.
  3. Emisiones en directos: Desde donde podemos acceder a Youtube Live y a los defenestrados Hangouts On Air. Si no sabes llegar te dejo esta entrada que te explica cómo.
  4. Comunidad: La interacción con tus seguidores, desde aquí puedes ver de un vistazo los comentarios en todos tus videos.
  5. Canal: El estado de tu cuenta de Youtube más las interesantes opciones de «Valores predeterminados», «Programación in-video» y «opciones avanzadas» para unir tu canal a AdWords para crear listas de remarketing de las visitas a tu canal de Youtube.
  6. Youtube Analytics: Estadísticas puras y duras que te ayudaran a saber si tus videos llegan a los sitios que quieres y el valor que estas aportando conociendo, por ejemplo, el tiempo de permanencia en ellos.
  7. Crear: Con la biblioteca de música «gratuita» de Youtube y el editor de video que nos aporta para una edición «básica» de nuestros videos.


Para llegar hasta ella tan sólo has de hacer click en tu foto arriba a la derecha y verás la opción de ir a la configuración del canal, a los otros canales que controles desde tu cuenta o a Creator studio.

Para facilitarte el trabajo de búsqueda he creado este Mapa mental con los cambios dentro de la propia herramienta de Youtube.
Puedes descargarte el PNG (Abajo lo tienes) o verlo en la herramienta que he utilizado para hacerlo. Se llama GoConqr y es muy útil para formadores.

Mapa Mental creado con GoConqr por Javier Manzaneque
Y si prefieres la foto completa para tenerla a mano puedes descargarla desde «Creator Studio Mapa mental-2017» en Alta calidad o haciendo click en la foto de abajo.

Espero que esto te sirva para tener un poco más claro cómo moverte dentro de tu canal de Youtube.
También está ya disponible la nueva App de «Youtube Creator Studio» para poder gestionar tu canal desde el Smartphone, Existe en la versión Iphone y en Android
Si te ha gustado y te apetece compartirlo en tus redes sociales, para mi sería un autentico placer y te llevas 100 puntos de karma. Tan sólo haz click abajo
[Tweet «¡No te pierdas en #Youtube! Mapa Mental de Youtube actualizado a  Abril de 2017.»]
Y si todavía no tienes o sabes como comenzar tu canal de Youtube, puedes ver este curso completo sobre cómo crear y optimizar tu canal de Youtube.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

7 comentarios en “¿Te pierdes en Youtube? Descubre este mapa mental para no volver a hacerlo”

    1. Hola Rubén:
      Pues es cierto. No hay día que si no es en un sitio es en otro cambian algo.
      Y este de Youtube si que cambia bastante la manera de encontrar las cosas.
      Un saludo y gracias por pasarte por mi casa digital

    1. Hola Chema:
      Al final es lógico que intenten mejorar y hagan cambios pero es una locura.
      Si que creo que este es a mejor para tenerlo todo más centralizado.
      Me aleggro que te sea útil y gracias por pasarte por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.