Nuevos cambios en los Hangouts On Air Google+

Los Hangouts On Air dejaran de existir a partir del 12 de Septiembre de 2016 en Google+. Se tralada a ser «Eventos en directo» desde la pestaña de «Creator Studio» en tu canal de Youtube.  Si quieres saber como llegar a ellos en Youtube VER ESTA ENTRADA ACTUALIZADA

Es lo que hay y hay que vivir con ello. Los continuos cambios en las diferentes plataformas digitales para su mejoría nos lleva a levantarte un día hacer lo que hacías siempre pero cuando entras a hacerlo hay nuevos cambios.
Llevamos un 2013 de continuos cambios en la plataforma de Google Hangout y no iban a terminar el 2013 sin que nos llevaramos una nueva sorpresa. En este caso para bien después de la última vuelta atrás cuando se les ocurrió la feliz idea de volver a el logotipo verde y unificar los 2 Hangouts que existen.
Esta mañana y al entrar para hacer un Hangout en streaming veo que para empezar puedes programar desde aquí un nuevo Hangout sin tener que hacerlo desde «Eventos»
Programar-Hangout-en-directo
 
Una vez que haces click en programar un Hangouts On Air Google te saltará un pop-up como el que ves en la parte inferior.
Programar-Hangout
 
En el que pondrás elegir entre hacerlo en ese instante o programarlo. La novedad en esta parte es la inclusión de una descripción del conteniso del evento que hará más fácil llegar a tu público.
Una vez rellenados los campos llega la novedad más grande en la que puedes incluir un trailer, previamente subido a tu canal de Youtube, en el que podrás explicar en menos de 1 minuto que vamos a ver en el. Cómo ves las nuevas posibilidades ahondan en dar más información para el usuario.
 

Nuevo-Hangouts

Desde aquí puedes activar el módulo de «Questions&Answers» para una vez arrancado poder contestar las preguntas. Cuidado que si no lo haces antes no podrás activarlo después.

¿Qué te parecen los nuevos cambios en Hangouts On Air Google ?

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

15 comentarios en “Nuevos cambios en los Hangouts On Air Google+”

  1. Hola Javier:
    El problema es que si ya tienes los eventos creados (como ha sido mi caso) al crear un hangout no me lo ha asociado al evento en cuestión (como si hacía hasta ahora). Sino que ha creado un evento nuevo.
    Conclusión he tenido que poner en la página del antiguo evento la dirección del evento nuevo para que los que estaban apuntados a él se enterasen del cambio.
    En fin…. Seguiré investigando
    Un saludo

  2. Hola Javier, mira tengo una pregunta, los cambios me ahn gustado, solo hay dos que no me gustan y de esos uno que es una piedra en el zapato. Porque? Mira yo emito o emitia los hangouts desde mi pagina personal, osea mandaba a la audiencia a mi blog, ahora el hangout no da ese enlace, para pegarlo en mi blog, y no lo puedo hacer. No sale el enlace normal. O hay otra manera que no tenga el embed y el Iframe? si tu la sabes me la puedes compartir porfavor?

          1. Gracias Javier, no se porque antes me estaba dando error, ya vi que me manda a tu canal, osea si entendi bien, entonces si yo le envio a la gente la url de mi canal/live entonces ellos van a ver lo que yo este emitiendo en ese momento, (si es que estoy al aire), sin necesidad de mandarlos directamente al evento que se ha programado con anterioridad . asi es? 🙂 mira muchisimas gracias por tu ayuda, espero llegar al momento en que en lugar de preguntar aporte. Eres muy gentil.

    1. Hola zoraidabejarano:
      Al entrar en el hangout si que te da el iframe. Lo tienes en la parte inferior derecha justo al lado del número de asistentesque lo están viendo (no recuerdo ahora mismo el texto que pone en la opción).
      Lo que no te da es la url de youtube com hasta ahora. Te da la dirección del hangout creado directamente (aunque desde ahí puedes sacar la url de youtube).
      Un saludo

      1. gracias por tu respuesta, yo vi el iframe, primero que ocupa toda la pantalla, y mi idea es enviar a la gente a verlo directamente desde mi blog, ya que desde ahi puedo poner botones de llamado a la accion, integrar lo comentarios de FB, ademas que la gente pues se queda mas tiempo en el.
        ahora tu me dices que desde ahi puedo sacar la url de youtube, me podrias indicar como lo hago? Gracias por responder

          1. Hola Javier, como haces para colocar la dos imágenes de los participantes de esa manera, tal como sale en esa entrevista?

          2. Hola:
            Eso es solo una foto de cuando accedes a crear un Hangout On Air. Pero para mis entrevistas utilizo Goto Webinar, es de pago.
            Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba