entrevista-maria-mikhailova

Entrevistas 2.0 – María Mikhailova – "Facebook Live me permite aumentar el engagement con mis clientes"

Siempre me gusta compartir el camino que estoy recorriendo en esta mi «segunda vida» que es como me gusta definirla.
Y en este camino coincides con personas que merecen la pena y por eso me gusta compartir estas charlas para que las conozcas.

En este caso se trata de una alumna del curso de «Facebook Live con OBS» y además de conocerla, nos cuenta como ella utiliza esta herramienta en su provecho.
María se auto define como coach estratégico y escribe desde su blog www.mariamikhailova.com desde nos ayuda a superar los miedos internos y las creencias limitantes para alcanzar nuestros objetivos, salir del estancamiento vital, descubrir lo que te hace únic@ y emprender a través de tu pasión.
«Deja de conformarte y apuesta por tus sueños hoy» es el lema que reza en la portada de su blog.
Muchos de sus clientes llegan a través de sus vídeos y en la entrevista reconoce que es una de las mejores herramientas que ha podido incorporar.
Y cómo te decía utiliza y ha utilizado Facebook Live para vender su último curso online «Self coaching» y para hacer llegar el contenido del curso desde un grupo privado desde donde hace directos todos los jueves y así mantener un contacto directo con sus clientes.
María además utiliza también el vídeo en todas sus páginas de venta y cursos gratuitos para poder captar la atención y explicarte que puedes ganar si lo sigues y sobre todo poder mostrarte el curso.
Los comienzos con el vídeo no fueron ideales y María borró su primer vídeo algo que siempre digo que nos debería ocurrir a todos porque si no te da vergüenza tu primer vídeo es que algo has hecho mal.
La recomendación de María es crear tu primer vídeo y compartirlo con tus cercanos para recibir feedback sin llegar a publicarlo para mejorarlo.
[Tweet «Entrevista-María Mikhailova-«Facebook Live me permite aumentar el engagement con mis clientes»»]
Ahora ya disfruta cuando hace vídeos y el proceso que ha tenido que pasar desde la vergüenza de sus primeros vídeos pero con el objetivo claro de saber la importancia que tenían para su proyecto.
Otro consejo es no verse a si misma cuando está grabando porque el juicio que puedes estar haciendo mientras te grabas hace que no puedas seguir el hilo y despreocuparte del todo.
Además María nos cuenta que dependiendo del vídeo utiliza un guión completo (para los cursos) o simplemente unos puntos concretos para desarrollar.
Recuerda que no necesitas hacer el vídeo de principio al fin en la grabación sino ir creando cada una de las partes del vídeo, por eso es importante la etapa de la pre-producción.
Puedes ver el vídeo que siempre recomiendo para colgar en tu página de «Sobre mi» si no te atreves a hacer algo más profesional. Se trata del típico «50 cosas que no sabes sobre mi» porque el guión es sencillo al tratarse de tu propia vida y recortando cada uno de esas 50/25 ó 10 cosas (Elige tu el número) podrás comenzar a llegar a tu audiencia.
Los consejos de María como coach son trabajar la autoestima y los miedos.
Para lo primero un ejercicio básico es escribir cosas positivas sobre ti. Sirve para tu primer vídeo y en vez de machacarte con tus defectos, trata de reforzar tus puntos fuertes. ¡Ojo! que puede ser peligroso.
Y para los miedos cuidado porque esconden detrás otros problemas. Hay que mirar bien el interior e ir sacando las capas que encuentras dentro de ti cuando lo haces.
Si quieres ver la entrevista completa, aquí la tienes.

Y ya sabes que si te ha gustado y quieres compartir tu experiencia en los comentarios sería genial.
Y si quieres compartirlo con un solo click, puedes hacerlo desde aquí abajo.
Para mi ha sido todo un placer poder contar con tu presencia en mi blog. ¡Gracias Masha!

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

2 comentarios en “Entrevistas 2.0 – María Mikhailova – "Facebook Live me permite aumentar el engagement con mis clientes"”

  1. Muchas gracias por esta estupenda entrevista, Javier. Me ha hecho mucha ilusión poder charlar contigo y compartir mi trayectoria. Esperemos que pueda inspirar a otras personas que estén empezando a trabajar con el vídeo. Un abrazo grande!

    1. Javiermanzaneque

      Hola María:
      Gracias a ti por tu tiempo y por compartir tu experiencia.
      Todo lo que sea ayudar a que los seguidores se animen a utlizarlo es bienvenido.
      Abrazo y seguimos en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba