POST-12-RAZONES-VIDEO.001

12 razones para usar el marketing con videos o videomarketing en tu negocio

No puedes negarlo. Estás deseando que tu negocio crezca y rompa las barreras de internet, para que tu talento alcance millones de personas al mismo tiempo. ¿El problema? Todavía no has encontrado el piloto automático que te permita alcanzarlo.
¿Tarea imposible? En absoluto. 
El vídeo es la única herramienta que te permite al mismo tiempo:

  • Persuadir
  • Seducir
  • Conquistar
  • Demostrar
  • Enseñar
  • Enamorar

Con la posibilidad de alcanzar la mayor audiencia a tu servicio con ganas de que les demuestres que realmente tú eres el profesional que está buscando.
¿Por qué te explico esto?
¿Todavía necesitas que te convenza?
¡Allá va una docena de razones para hacerlo!

1. Tus clientes son adictos al vídeo

Aunque parezca increíble es del todo cierto. Youtube recoge él sólo más de 4.000.000.000 de visitas al día, convirtiéndose en el segundo buscador más importante, después de Google.

2. El vídeo es el aliado de tu competencia

¿Sabías que gran parte de las pequeñas empresas, han aumentado su conversión en un 80% cuando incorporaron vídeos en su landing page?
Recuerda: en la actualidad, ya son el 75% de los ejecutivos los profesionales que dedican parte de su trabajo a visualizar vídeos sobre el sector empresarial.

3. Ocupa las primeras posiciones en Google

A través del vídeo, tu negocio tiene la oportunidad de beneficiarse de su enorme potencial SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Y es que, en el Top 100, el 70% de los resultados filtrados ¡son vídeos!

4. Quieres que tu negocio sea móvil

Más del 80% de los especialistas en marketing han apostado por el vídeo para plataforma móvil, después de testar ellos mismos, su enorme capacidad para mejorar sus tasas de conversión y el impacto de sus campañas publicitarias.

5. Experimenta el poder de las analíticas

Plataformas como Vimeo, Youtube, Wistia u otros proveedores de alojamiento de vídeo, ofrecen soluciones más que completas para analizar las estadísticas pormenorizadas, que revelen el rendimiento de tus campañas.
Puedes saber en cada momento, índices de visibilidad, suscriptores…

6. Mejora tu índice de conversiones

Los grandes gigantes de los negocios como Apple, Amazon, etc. utilizan el vídeo no como una herramienta accesoria, sino como la clave para aumentar su volumen de ingresos y la efectividad de sus campañas.

7. Alcanza un 90% de eficacia en comunicación

Poder transmitir una idea a través del formato audiovisual es una potente arma de comunicación, e incluso a nivel de email marketing.

8. Saca a la luz tu máximo potencial SEO

Te pasas largas horas buscando optimizar tu web y descuidas una de las mejores posibilidades de posicionamiento: el vídeo. Yahoo, Google y otros buscadores utilizan el contenido audiovisual como una llamada para “rankear” una página en un resultado de búsqueda determinado.

9. Involucra emocionalmente a tus clientes

En 2 segundos de vídeo, tu negocio tiene la posibilidad de transmitir sentimientos, información y emociones, desde un sencillo fotograma. ¿Fácil verdad?
Esta es una de las claves del éxito en una estrategia de marketing con vídeos

10. Mejora tu imagen social de marca

Una vez creado tu video, tiene la posibilidad de seguir extendiéndose y comunicando la imagen de marca que necesitas de una forma mucho más personal, algo impensable para otras herramientas del marketing.

11. El marketing con vídeos es tu psicólogo de ventas

Compartir información, noticias… a través de él, te permite conectar emocionalmente con tus clientes y lectores, identificándose con tu imagen, tus servicios y finalmente… tu negocio.

12. Desarrolla campañas 100% virales

Y es que, el 78% de los usuarios disfrutan de algún vídeo en Youtube cada semana y el 55% cada día. Y no solo eso, sino que más de 700 vídeos de Youtube son compartidos en plataformas sociales como Twitter cada minuto. Sin duda, parte de ese gran porcentaje serán clientes tuyos, que estarás descuidando.
 
¿Aún sigues creyendo que el vídeo no es una herramienta útil para tu negocio? Las cifras y estas 12 razones hablan por sí solas. Desde mi experiencia no me queda más que hablarte claro y decirte… ¿Vídeo para negocios? ¡Go!
¿Me ayudas a compartirlo? Son 100 puntos de Karma.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

8 comentarios en “12 razones para usar el marketing con videos o videomarketing en tu negocio”

  1. Hola Javier.
    Excelente el resumen de razones que ofreces para el marketing con vídeos. Muy de acuerdo.
    Por experiencia puedo decir que lo que me ayudó a alcanzar mayor visibilidad en mi blog de música fue enlazar cada lección con vídeos en YouTube. El vídeo sí funciona, y con certeza se lo recomendaría a cualquiera como parte de su estrategia de contenido.
    Un saludo.

    1. Hola Angel:
      Gracias por compartir tu experiencia con el video. Ejemplos como el tuyo son los que ayudan a «evangelizar» con la creación de contenido en vídeo.
      Un abrazo fuerte.

  2. Hola Javier!
    Yo estoy contigo: creo que el vídeo es esencial en internet, y cada vez más, de hecho. Tener el coraje de hablarle a una cámara y luego subirlo a internet es algo que todavía cuesta, y por eso creo que la gente que lo hace acaba diferenciándose. Así que, pase lo que pase en el futuro, creo que, de alguna manera, hay que «aprovechar el tirón». Cualquier profesional que se comunique con sus usuarios a través de algo tan completo como el vídeo (que, como tú dices, enamora) va a sobresalir. El vídeo es lo más parecido a la comunicación cara a cara, porque ahí vemos todo: lenguaje verbal, lenguaje no verbal, la mirada, el convencimiento… escribiendo se puede engañar, pero el cuerpo, la voz y el mensaje unido no engañan a nadie.
    Así que me encanta tu web, porque vas en la línea de acercar a los profesionales de internet a la gente y hacer que comuniquen de forma honesta su proyecto 🙂 Bravo!
    Nos leemos!
    Irene

    1. Hola Irene:
      Millón de gracias por este «peaso» de comentario.
      Gracias a este tipo de comentarios dan ganas de seguir adelante con más fuerza cada semana.
      Cada uno es como es y cuanto más te expongas más credibilidad generas. Pero hay mucha gente que sigue teniendo mucho miedo a exponerse.
      un abrazo y mil gracias.

  3. Hola Javier!! Qué tal? Muy bueno el post. nosotras estamos empezando a hablar de ello también en nuestro blog recomendándolo a nuestras lectoras, las bloggers de moda. Justo hablamos de ello en neustro último post.
    Queremos empezar también nosotras poco a poco con el video marketing, a ver si voy quitando la vergüenza porque tengo un poco de miedo escénico jeje pero espero que leyendo tu blog seguro que voy aprendiendo mucho. ¿tienes algún post en el que hables de esto mismo?
    Gracias Javier!!

    1. Hola Elsa:
      Pues lo creas o no es un post que está preparado para la semana que viene.
      No existe el miedo escénico, somos nosotros los que tenemos el miedo a enfrentarnos a nosotros mismos.
      Si quieres ir avanzando te dejo la videoentrevista con Luis Dorrego que es oro puro. Es el mentor que me ayudó a estar bien conmigo mismo.
      http://www.javiermanzaneque.com/luis-dorrego/
      Un abrazo.

  4. Hola Javier!
    La verdad es que tienes razón. Parece que siempre dejamos el vídeo para el final, como si fuese algo accesorio que solo hace bonito. Pero la verdad es que tiene un potencial enorme.
    Aunque todos los puntos que has dicho son importantes, me quedo con el 4 para que no pase desapercibido.
    A mí me resulta mucho más cómodo ver en un vídeo en el móvil con los auriculares mientras estoy en la parada del autobús que leer un texto de más de mil palabras (por muy responsiva que sea la web).
    Es sin duda infinitamente más cómodo.
    Además de que es muy viralizable. De hecho, los chicos de Market Samurai sacaron un servicio para edición de vídeo fácilmente porque lo ven como el futuro.
    Un fuerte abrazo Javier 🙂

    1. Hola Borja:
      Pues si que el móvil va muy fuerte y el que no lo vea claro se quedará muy rezagado.
      La viralidad es otro de los factores importantes.
      Miro eso que comentas de Market Samurai porque tengo en el horno un servicio de edición que va a salir muy pronto.
      Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.