Lanzamiento ebook "Youtube en una semana". Mi experiencia

Después de 8 meses desde la creación del blog y pasados los primeros pasos, por fin ha llegado el momento de dar el siguiente  y crear mi primera guía gratuita «Youtube en una semana» para todos los suscriptores y todos los que quiera serlo. Y he querido compartir mi experiencia en la creación del ebook.
La idea de crear este tipo de documentos nace de los problemas que muchas veces tenemos (Me incluyo el primero) de encontrar información útil y cuando realmente te hace falta ser incapaz de encontrarla, básicamente como cuando buscas algo en casa y encuentras lo que estabas buscando hace unos días y no lo viste.Youtube en una semana
Esta es una buena manera de recopilar el material publicado y material nuevo para tenerlo localizado dentro del lector de libros de cada uno o en una carpeta localizada con todos los ebooks de información útil. Y evidentemente esta es la primera de ellas porque le van a seguir una mensual con temas tan variados como «Monta tu propio estudio de TV en tu casa» o «Guía de edición de tus propios videos», mi intención es que seas tú el que dentro de una serie de ideas acabes eligiendo el siguiente tema a través de una encuesta que iré lanzando.
El camino de decidir los temas principales de este ebook han sido difíciles por la cantidad de dudas que acabas teniendo a la hora de pensar en que es lo mejor para salir al mercado pero al final has de valorar cual es el mínimo.

Los temas que consideré principales para «Youtube en una semana» son:

[unordered_list style=»tick»]

  • INDICE: Para mi el primero y fundamental el Indice del libro para no dejar nada fuera ni crear un libro de 100 páginas.
  • PORTADA : Algo en lo que he perdido más tiempo de lo que yo pensaba (y algo de dinero) pero que me parece primordial a la hora de dar el paso a obtenerlo. Te dejo la foto de la primera portada que me hicieron en Fiverr y que menos mal que no use (Juzga por ti mismo). La que tiene ahora la cree yo con ayuda de mis hijos.

 

Portada fiverr ebook

uote] Menos mal que al final no la utilicé. Cualquier crítica constructiva será bien recibida[/quote]

  • TÍTULO: Otra de las cosas en la que me quedé enganchado, como ves en la foto el título del ebook cambió un sinfin de veces hasta llegar a «Youtube en una semana» pero la indecisión es una de las luchas con la que tendrás que lidiar.
  • TIPO DE LETRA: Puede parecer una tonteria pero el estar cómodo leyendo tiene su importancia. Son factores que no se perciben directamente pero de una gran importancia.
  • FORMATOS DE EXPORTACIÓN: En mi caso sólo lo he exportado en PDF para ponerlo a disposición pero el tenerlo en epub para otro tipo de lectores puede ser una magnífica opción.
  • UBICACIÓN DEL MATERIAL: Aquí puedes jugar con diferentes opciones pero en mi caso está en la carpeta de «Medios» de WordPress y el enlace le llega al suscriptor en un correo de Mailchimp  después de suscribirse al blog.

[/unordered_list]
 
Estos son los puntos con los que me encontrado a la hora de crear el ebook y que veo más importantes. No soy un especialista en creación de ebooks pero si te puede servir de ayuda para lanzarte a hacerlos sería estupendo.
Espero haberte aportado algo diferente con este post y si te apetece ayudarme a difundirlo para mi sería un placer.

Y puedes suscribirte a mi canal de Youtube

[button size=»large» color=»red» window=»true» link=»http://www.youtube.com/user/jmanzanequecrespo»]Suscríbete Aquí[/button]

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

7 comentarios en “Lanzamiento ebook "Youtube en una semana". Mi experiencia”

  1. Hola Javier….la verdad que lo que hicieron en Fiverr fue asqueroso…Te felicito por tu nueva portada, es muy buena y a base de critica constructiva…Cambiaría «en una semana» por «en 5 días» o «en 7 días» o «en 168 hrs». Son datos mas específicos y se tangibilizan mas rápido que «en una semana». Por ej: no es lo mismo decir «Aprende Ingles en un mes» que «Aprende Ingles en 30 dias» Abrazo

    1. Hola Gonzalo:
      La verdad es que le he dado tantas vueltas al título que ya no recuerdo si lo contemplé como opción pero tienes razón que se ve más realizable. En este ya no tiene solución pero para los siguientes tendré en cuenta tu aportación.
      Por cierto muy interesante tu propuesta y muy elegante la web. Enhorabuena
      Mil gracias por tu comentario y por el feedback.
      Un saludo.

  2. Javi,
    Debido a mi «desconexión rural» no me había pasado por aqui. SOlamente una cosa…¡Enhorabuena por el libro! Seguro que está mas que bien…yo ya voy a bajarmelo.
    Feliz finde,
    Javier

    1. Gracias Javier.
      Espero que te guste y sobre todo espero el feedback de el. Tanto el positivo como el negativo (este con delicadeza)
      Un saludo y nos vemos.

        1. Hola Marina:
          Te habrá llegado un mail de confirmación y al hacerlo te llegará un segundo mail con el link de descarga. Mira en todas las carpetas de Gmail.
          Si no es así te pido que me lo digas para corregirlo.
          Gracias.

  3. Hola, un poco tarde para felicitarte pero este ebook es genial! gracias por compartirlo!,solo una duda en youtube se pueden poner imagenes sin recibir faltas de copyright? gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.