Videoseo Sitemap a Google

VideoSEO – Cómo crear y enviar una sitemap video Google en WordPress

Cuando hablamos de cosas más técnicas como crear y enviar sitemap video Google para poder estar mejor posicionados los videos en las busquedas de Google uno se pone a ver la información que el propio Google nos da desde sus páginas de ayuda y hay que decir que es realmente desconcertante si no tienes un perfil muy técnico y el mio en este caso no lo es por lo que me puse a buscar como hacerlo y gracias a los plugins de WordPress es relativamente sencillo.Videoseo Sitemap a Google
Y por si no te queda muy claro que es un sitemap es simplemente un archivo de texto que generas con el material que incluyes en tu web y que envias a Google para decirle que hay en ella. Particularmente yo trabajo con «Wordpres SEO» y lo envia por si solo pero no el sitemap de video por lo que tienes que hacerlo aparte.
Te cuento los 4 pasos que tienes que hacer para enviar tu sitemap video Google y dar de alta tus videos en Google Webmaster Tool:

  • En la pestaña de Herramientas tendrás un apartado que pone «Generate Video Sitemap» y simplemente das al botón de crear sitemap (Yo no he incluido la duración de los videos)
  • Ya tienes creado tu sitemap de video que en mi caso es http://www.javiermanzaneque.com/sitemap-video.xml y en el tuyo solo tienes que sustituir mi URL por la tuya. Haz click en «XML Sitemap» para obtener URL. (Ver foto)

URL Sitemap Video
[quote] También puedes hacer un ping a Google desde aquí pero te recomiendo enviarlo manualmente. [/quote]
 

  • Ahora nos vamos a Google Webmaster Tool para incluirlo y en la pestaña de Rastreo>SiteMaps pinchas en el botón rojo de arriba a la derecha «Añadir o probar SiteMap» y te aparecerá tu URL para que solo tengas que añadir «Sitemap-video.xml» . Pincha el botón azul «Enviar Sitemap»

Sitemap video Google Webmaster Tool
Te dejo también un video explicativo por si te has perdido en algún punto pero ya sabes que cualquier duda que tengas te respondo lo más pronto posible en los comentarios.
[wpp-youtube id=»u39-DUng94k»]
 

 O si prefieres hacer un marcado manual aquí te dejo un documento para poder hacer un  Sitemap video Google

Y si te ha gustado el post y te apetece compartirlo para mi sería un placer.
Seguimos conectados.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

8 comentarios en “VideoSEO – Cómo crear y enviar una sitemap video Google en WordPress”

    1. Ahí si que me pillas porque no se que puede ser. La URL de Google Webmaster Tool es la que tienes redireccionada? O es la misma que has creado el sitemap. Porque lo único que me queda es que no coincidan.
      Lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba