5 principales novedades Youtube 2013

Visto lo visto con las diferentes redes sociales del mercado y a la velocidad que van cambiando me pareció interesante hacer un pequeño resumen de las diferentes novedades Youtube 2013. La verdad es que si gestionas diferentes cuentas de las principales RR.SS, te das cuenta de lo frustrante que puede llegar a ser desconectarte de alguna de ellas por poco espacio de tiempo que sea y al volver que hayan cambiado.NOVEDADES YOUTUBE 2013
Y para ello me pongo manos a la obra y te cuento las que para mi son las principales en este 2013 en la que más tiempo paso y que creo que más está cambiando a la hora de abrir más las posibilidades a los que hasta ahora no eramos partners.

Y las principales novedades Youtube 2013 son:

[unordered_list style=»tick»]

  • Cambio de diseño de la plataforma al formato One Channel: Cosa que por otra parte no hizo mucha gracia a los que ya eran partners de Youtube pues les otorgaba a los demás algunas coasa que poseian en exclusiva, como poner enlaces a sus cuentas, y les retiraba la posibilidad de customizar los fondos al retirarlos en el nuevo diseño dejando solo la posibilidad de customizar la portada. Si todavía no has actualizado tu perfil a este nuevo diseño te dejo una entrada para poder hacerlo. Youtube One Channel 2013. ¿Cómo crear el nuevo diseño?

 
Plantilla Youtube One Channel

  • Insertar links de nuestra web/blog en nuestros videos. Una de las opciones más interesantes a la hora de hacer campañas desde Youtube y enviar a los clientes hacia landing pages optimizadas. No solo te permite enlazar con la home sino con cualquier página dentro de nuestra URL. Si quieres saber más puedes ver un tutorial en «Cómo poner links videos Youtube hacia mi sitio web»
  • Trailer Youtube. Aunque incluido dentro del nuevo diseño one Channel creo que tiene la suficiente importancia como para darle un apartado especial dentro de este post. El hecho de ser nuestra carta de presentación para usuarios no suscritos a nuestro canal y que arranque en autoplay para no tener la necesidad de que tengan que darle, nos da unos segundos iniciales para sorprender a nuestra audiencia. El como ponerlo y una estructura básica para hacerlo están en este post.«Trailer Youtube. Cómo crear una estructura básica y donde incluirlo en el canal Youtube»

 
Activar Trailer Youtube

  • Programa Partners Youtube. Desde el pasado 12 de Abril las condiciones para ser partner de Youtube son muy diferentes, bueno en general todas las condiciones se han visto disminuidas para poder acogerte a posibilidades que antes estaban muy restringidas. Como opción muy interesante si te acoges a ser partner tienes la posibilidad de customizar los «Thumbnail» o miniaturas que luego se ven en las busquedas dentro de Youtube, esto te da la posibilidad de ser más facilmente encontrado hacíendola muy vistosa. Más información en «Cómo funciona el programa de partners Youtube 2013»
  • Streaming con Youtube. Durante el Vidcon 2013 se anuncia que se rebaja el requisito de poder hacer streaming con Youtube de 1.000 a 100 suscriptores, por lo que gracias a la confianza de la gente que me sigue he alcanzado la semana pasada y me da la opción de probarlo en cuanto pueda. Si quieres saber más sobre lo que implica y como hacerlo te dejo este link de Google para que puedas informarte. Ojo no confundir con el streaming que se puede hacer desde Google+ y que se graba luego directamenta en nuestro canal de Youtube.Streaming con Youtube

 
5 Novedades Youtube 2013
[/unordered_list]
 
[quote]Estas son para mi las principales novedades en la primera mitad del año con respecto a Youtube, esperemos que sigamos avanzando en la posibilidad de abrir nuevas vias a diferentes opciones para todo el mundo.[/quote]
Si te ha gustado el post y te apetece compartirlo, para mi sería de gran ayuda.
¿Y tu cuales crees que han sido las principales novedades Youtube 2013?

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

8 comentarios en “5 principales novedades Youtube 2013”

  1. Este post es casi un manual. Enhorabuena por tus posts por que están excelentemente elaborados y son muy pácticos.
    Y enhorabuena por alcanzar los 100 suscriptorios necesarios para el streaming.
    Si haces algún día un curso por entregas en el que ir implementando cada una de estas cosas paso a paso desde que cominezas en You Tube estaría bien como regalo para los suscriptores de tu boletín. Podría ser una secuencia ordenada de tus posts.
    Me atasco en poner en práctica tantas cosas. Algunas no sé bien lo que son.
    Por ejemplo, no tenia claro lo que eran partners.
    Gracias por el trabajo que estas haciendo en tu blog, Lo recomiendo mucho.

    1. Hola Paloma:
      Muchas gracias por el feedback y por tus palabras.
      Me parece una estupenda idea lo que comentas y lo pondré en práctica.
      Un saludo.

    1. Hola Nacho:
      Muchisimas gracias a ti por pasarte por el blog y por tu comentario. No te puedes hacer a la idea de lo que ayudan cuando te surgen algunas dudas de si el camino es el correcto o no.
      Por cierto he visto como se hacen las personalizaciones de las piezas y he alucinado. Tienes mucho recorrido con el canal de Youtube.
      Un saludo.

  2. Hola Javier:
    Primero que todo gracias por hacer esta recopilación, hay cosas que se nos pasan desapercibidas.
    Concuerdo con Paloma en que, de este artículo puede salir un muy buen material para hacer una secuencia de tutoriales sobre cada una de las novedades que presentas. Inclusive una seríe de artículos o como menciono ella, en entrega por email.
    Youtube es un tema al que la mayoría le tenemos mucho respeto, yo mismo no he iniciado con mi estrategia en esta red, pero al leer lo que compartes se ve mucho más sencillo y nos anima a iniciar ya.
    Saludos desde México.

    1. Hola Alberto:
      Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Estoy terminando un ebook para los suscriptores a mi blog con el título de «Youtube en una semana» para animar a la gente a lanzarse con el video.
      También estoy valorando mucho vuestro feedback y voy a lanzar para Septiembre unos webinars gratuitos basados en el ebook.
      Un saludo y de nuevo darte las gracias.

  3. no has encontrado bueno dicen q puedes poner oscuro todo pero no se pone oscuro el video si como si estuvieras ps viendo tv en la sala toda oscura y solo vez la la tv y si dicen q se pueden poner sabes algo sobre eso????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba