engagement-marketing

Descubre la fuerza del Engagement Marketing a través de Youtube

¿Todavía andas en busca del medio que te permita desarrollar y fidelizar una comunidad de seguidores efectiva? ¡Descubre la fuerza del Engagement Marketing a través de Youtube  y pon tu marca a deslumbrar!
engagement-marketing
 
El engagement marketing o marketing de compromiso es uno de esos términos con los que poco a poco estamos empezando a familiarizarnos, que provienen del habla «americana» y que en muchas ocasiones, hacen referencia a un concepto mucho más práctico que su propio nombre.
 
[quote]En realidad, hablamos de conseguir engagement marketing cuando nuestra marca, producto, servicio etc. se hace hueco en el corazón de la comunidad, y pasa a formar parte ella, como algo emocional y personal. Los usuarios empiezan a identificarse con nosotros mismos, creándose un vínculo muy afectivo y social.[/quote]

Youtube: La primera fuerza de Internet

Sin duda que si estás interesado en utilizar el canal online como medio de difusión, habrás llegado a una pregunta todavía más existencial que el propio «to be or not to be» de Shakespeare…

¿Qué red social escojo como medio de promoción?


Pues bien, aquí tenéis un interesante informe sacado a la luz por la reconocida marca Shareaholic, que muestra a grandes rasgos, qué medio de internet nos ofrece un público más cualificado y comprometido, ¡revelando unos resultados sorprendentes!
utilizar-video-engagement-marketing-en-youtube
 
Como podréis comprobar en la siguiente gráfica, después de recoger datos acerca de las visitas durante 6 meses de tiempo (de septiembre del 2013 a febrero de 2014), se llegó a la conclusión de que Youtube es el canal que más compromiso genera,  ofreciendo:

  • Menores tasas de rebote.
  • Más páginas vistas por visita.
  • Tiempo de permanencia mayor.

Esto corrobora también, el hecho de que gran parte de los post en blogs que incorporan un pequeño fragmento de vídeo, obtienen mejores índices en analítica web, que aquellos en los que escasea el material gráfico.
Sin duda, esto evidencia la enorme importancia que tiene para nosotros la comunicación visual, y de cómo el videomarketing es uno de esos canales a menudo poco explotados, que mantiene una probabilidad de éxito superior frente al resto de redes sociales.
De esta forma, nuestro perfil en Youtube se considera una de las herramientas más potentes para captar y fidelizar seguidores, aumentando nuestra capacidad de engagement marketing y asegurando de forma más efectiva, que el retorno de la inversión está garantizado.
¿Y tú, utilizas Youtube como tu canal protagonista en difusión de marca personal? Déjame tu opinión y charlamos
Si te ha gustado este post y deseas compartirlo para mi sería un autentico placer.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

2 comentarios en “Descubre la fuerza del Engagement Marketing a través de Youtube”

  1. Hola Isabel:
    Buen análisis y lógicamente la conclusión para el lector es ¿por qué no estás usando YouTube?
    Apenas he empezado hace poco y espero comprobar estas estadísticas pronto. Al principio da un poco de temor, pero después se vuelve algo divertido.
    Gracias por la información y saludos desde México.

  2. Saludos Alberto!
    Muchísimas gracias por tus palabras acerca del análisis. Sin duda, nuestro mayor error para todos aquellos que nos dedicamos al tema de marketing o marca personal, es iniciarnos tardíamente en el uso de YouTube.
    Supongo que muchas veces lo dejamos apartado por «vaguería», miedo a hacer el ridículo, a enseñar nuestra imagen personal… etc. No obstante, el video marketing es un recurso que tenemos siempre a mano, y que con estos resultados no queda duda de que puede convertirse en nuestra principal herramienta de difusión. Y si no, fíjate en los Vloggers y como conquistan su audiencia.
    Gracias a ti por comentar!
    1 fuerte abrazo desde España!
    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba