Edicion-de-video-online

10 Herramientas de Edición de Vídeo online que no te pueden faltar

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de conocer las barreras para el acercamiento al mundo audiovisual es el tema de la edición de vídeo.Edicion-de-video-online
Y cómo no el mundo Apple gana la batalla a PC por tanto en cuanto el software de serie en los equipos de Apple viene con Imovie que es fácil de aprendizaje y con unas posibilidades bárbaras para crear tus primeros videos.
Pero…
¿Todavía no conoces las 10 herramientas de edición de vídeo online que no pueden faltar en cualquier mini estudio amateur o profesional?
En este artículo te presento un resumen de algunas de las más importantes, con información útil sobre ellas.

¡Dominar el sector audiovisual no debe ser un reto para ti!

Ya sabes que con el auge de las plataformas para compartir contenido, la edición de vídeo se convierte en un aliado indispensable para personalizar nuestras creaciones, y convertirlas en algo único y diferente. ¿Quién puede resistirse a ello?
Y separadas por sistema operativo las 10 mejores son estas:
 

Herramientas de edición de vídeo para Apple:

  • Imovie (Gratis de serie pero 13$ desde Mac Store): tiene la ventaja de permitirte realizar estupendas películas gráficas, a partir de tus propios vídeos caseros o pases de diapositivas, con una facilidad de uso más que considerable. Y lo mejor de todo, gratis.
  • Camtasia es una de las grandes aplicaciones de esta sección. Sus funcionalidades comprenden multitud de acciones para la edición del vídeo: desde realizar capturas de pantalla, resaltar áreas con animaciones, reconstrucción de clips, anotaciones, sincronización de audio con subtítulos etc. Es muy útil para realizar demostraciones de software de gran calidad, demos de aplicaciones, presentaciones e incluso, tutoriales. También puedes probarlo gratis.
  • Screenflow ha actualizado su última versión con múltiples mejoras de cara a compartir tus creaciones en la nube (Facebook, Dropbox y Google Drive), más personalización en la gestión de transiciones y efectos, corrección de audio, defectos en la exportación… Su precio oscila alrededor de los 80 euros.
  • FinalCut ProX es el software que todo creativo de vídeo desearía tener. Con él, nos olvidamos de la pista de vídeo lineal, para pasar a un entorno de edición totalmente dinámico con capacidad de realizar vídeos a toda velocidad y con una precisióna absoluta. Su sistema de edición multicámara te permite realizar creaciones de acción, a la altura de los mejores filmes y anuncios de televisión.

 

Herramientas de edición de vídeo para PC:

  • Windows Movie Maker si te gusta el cine o el sector del vídeo, pero la informática se te resiste… Ésta es la herramienta que andabas buscando para realizar pequeñas maquetaciones a partir de vídeo o fotos, en pocos pasos. Los efectos y transiciones pueden ser agregados automáticamente por el software.
  • Camtasia en su versión para windows posee una enorme diferencia frente a la de mac en cuanto a precio, que no se ve justificada por las pequeñas diferencias existentes entre ambas plataformas.
  • Sony Vegas Studio fue desarrollada por Sony para el desarrollo de clips de vídeos y DVD, con la posibilidad de incluir efectos, transiciones, e incluso menús interactivos a través de diseños personalizados o haciendo uso de sus plantillas. Su precio oscila entre los 37 a 105 euros.
  • Sony Vegas Pro es una herramienta innovadora de edición de vídeo creada por Sony, que posee grandes efectos de fotogramas y composición, edición 3D estereoscópica, posibilidad de intercambio y exportación de proyectos, e incluso… de conexión con el iPad para el trabajo portátil.
  • Premiere Elements está especialmente para visualizar tus vídeos favoritos en smartphone o tablet. El software resulta muy intuitivo, y permite la edición y organización de clips, bien de forma manual o automática. Su precio ronda los 80€.
  • Magic Video Deluxe no requiere de grandes conocimientos técnicos de edición, gracias a su configuración automática para la sonorización adecuada y la optimización de imágenes. Además, su manejo es muy sencillo y las creaciones pueden ser exportadas a DVD, formatos de vídeo e incluso a las redes sociales.

 
Evidentemente ni son las únicas ni son las mejores porque en realidad la mejor es aquella que se adapta a tus necesidades y la que para ello tiene el mejor precio.
¿Conocías estas herramientas de edición de vídeo online? ¿Cuál sueles usar para tus proyectos?
Si quieres saber más:  «Transforma tus PPT´s en Videocursos online» con un módulo solo de edición de video.
Si quieres más información sobre el curso online, haz click aquí
BAnner popup blog con boton

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

7 comentarios en “10 Herramientas de Edición de Vídeo online que no te pueden faltar”

    1. Javier Manzaneque

      Hola Pepe:
      Pero viene de serie en los Mac.
      No entiendo porque vale 13 $.
      Supongo que en algunos equipos ya no es así.
      Un saludo.

  1. Hola, muy buenas recomendaciones aunque yo uso premiere, la unica pega es que no se como hacer para hacer una piel de porcelana o desenfocada en video y en postproducción y sí alguno de los software que recomiendas tiene esa opción ,

  2. Interesante, yo he trabajado con la productora bakanstudios, el equipo de trabajo es muy confortable, las ediciones de sus videos son excelentes, me saco el sombrero sin duda, fue una bonita experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.