BookTrailer o cómo promocionar un libro con videos

¿Tienes un libro y te gustaría hacer promoción de el en otros medios?¿Crees que un video podría ayudarte a vender más? O simplemente quieres que la gente, tu lector ideal, sepa algo más de el sin necesidad de abrirlo.BOOK_TRAILER
Evidentemente existen otros medios que se complementan con este como puede ser una propia web para el libro incluyendo en ella una descarga gratuita de algunos capítulos a cambio de un  correo o la propia continuación del libro con algunos ejercicios no incluidos en el.
¿Y que tipo de booktrailer es posible para mi libro?
 
[quote]La intriga que puedes generar con un booktrailer de cara a generar interés en tus lectores es una «nueva» herramienta que puede hacer cambiar el rumbo la venta del libro.[/quote]
Teniendo en cuenta que para cualquier tipo de libro puede ser válido, la diferencia puede llegar a ser en el cómo contar la breve historia del libro y captar la atención de el. Aquí la incertidumbre de dejar al lector con varias preguntas en la cabeza es necesaria y para ello nada mejor que trasladarle al lugar en cuestión donde transcurre la novela (En caso de ser este el genero) o el problema que puede llegar a solucionarse si acabas leyendo el libro.
Cómo comentaba antes es importante trasladar al lector a una web/blog para que aumente el tiempo que va a recibir información sobre el y que mejor que cuando llegue hasta ella se encuentre con una entrevista con el autor en la que le haga llegar muchas de las preguntas que se puede hacer cualquier posible comprador del libro.
Te dejo el BookTrailer con la entrevista que hicimos a Matti Hemmi en la salida de su primer libro «Hacia un nuevo paradigma». Puedes verlo aquí y puedes verlo en la propia web del libro «Hacia un nuevo paradigma»

 
Como puedes ver el video incrustado dentro de la Home de la web es un paso más hacia la decisión de compra en el que se incluyen preguntas básicas como:

  • Objetivo del libro?
  • Para quién es el libro?
  • Qué te vas a encontrar dentro de él?
  • Y los problemas que soluciona.

En el mundo al que nos dirigimos el conocer a la persona que está detrás de esas cientos de páginas, nos ayudará a confiar más en ella y será otro de los pluses para llevar a cabo el objetivo de todo esto que no es ni más ni menos que la compra final.
Aparte de este booktrailer y gracias a la potencia del canal de Youtube de Matti, creamos otros 2 videos con lineas totalmente distintas para llevar al público a 2 sentimientos totalmente distintos que no voy a mencionarte. Te invito a que los veas y me cuentes tu sentimiento al acabar de verlos.
 

 

uote]¿Cuál es tu opinión sobre a donde te traslada cada uno de ellos?[/quote]
Y también se modificó el diseño del banner del canal de Youtube invitando a los espectadores del canal a la descarga gratuita de los 3 primeros capítulos. Actualmente se encuentra activa la misma campaña pero con el segundo de los libros de Matti «¿Te atreves a soñar?, siendo una de las fuentes de tráfico principales en la llegada a la web de «Hacia un nuevo paradigma».
Te recuerdo que el link del nuevo diseño de Youtube te permite incorporar en la parte superior de tu canal un link distinto al que tienes asociado a tu canal de Youtube.

BookTrailer

Sinceramente las posibilidades que giran entorno a la publicación de un libro son muchas y un canal de Youtube bien optimizado es otra de ellas.
También las posibilidades de promoción de los Booktrailer a través de un anuncios en Youtube en su formato «Trueview in-stream» (El de omitir anuncio) puede ayudarte a ello. Si quieres más información sobre esto puedes ir a «AnunciosenYoutube.com» 
Y para terminar y si quieres hacértelo tu mismo te dejo una herramienta gratuita que te ayudará a crearlo.
Se trata de Animoto.com y para hacer este tipo de videos en los que con fotos y buenos textos puedes transmitir una buena idea puede ser más que suficiente. En su versión gratuita no puedes descargarte el video pero son 30$ al año la siguiente opción.
Los videos de la campaña de «Hacia un nuevo paradigma» fueron creados en colaboración con Eduardo Salete.
 
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba