"WP Video Lightbox" o cómo compartir tus videos de una manera diferente

¿Quieres compartir tus videos en tu blog de una forma diferente y elegante? Opciones de pago cómo VimeoPlus/Pro o Wistia existen pero si pudieras «maquear» el visor de Youtube y hacerlo un poco más atractivo sería mucho mejor ¿Verdad?plugin-video-lightbox-wordpress
Paso a contarte como poder hacerlo con un plugin que te permite tenerlo con el efecto «Lightbox» y que queda de una manera elegante y diferente por muy poco trabajo más. También es válido para una galeria de fotos en presentación.
Puedes descargarlo desde aquí  «WP Video Lightbox» o bien ir a la pestaña de plugins y bajartelo desde allí. Eso va para gustos y colores. Las dos formas son totalmente válidas.
Una vez activado ve a «Ajustes» y te aparecerá allí las opciones de configuración entre las que destacan una pequeña personalización del visor o incorporar el video en Autoplay.
O puedes elegir entre sus 5 tipos de presentación del visor:

  • Light rounded
  • Dark rounded
  • Light square
  • Dark square
  • Facebook

¿Y cómo inserto yo los videos en mi blog con este plugin?

Pues muy fácil, si para insertar un video normal de Youtube nos basta con poner la url del video a compartir o el iframe que nos da cuando queremos compartirlo, con este plugin simplemente tenemos varias opciones:

  • Si quieres incluir el video detrás de una foto como si fuera una miniatura de tu video, tienes que subir la foto a tu galeria multimedia y enlazarlo con el video via WP lightbox incorporando en el código de inserción (anchor=» URL de la foto»])

video_lightbox_youtube video_id="G7z74BvLWUg&rel=0" width="640" height="480" anchor="http://www.javiermanzaneque.com/wp-content/uploads/2013/09/Sergio_fernandez.jpg"
OJO FALTAN CORCHETES AL INICIO Y FINAL. Es que si los pongo no se puede ver como texto, se vería como la imagen de abajo.

[video_lightbox_youtube video_id="W7ytCShAIiw&rel=0" width="640" height="480" anchor="http://www.javiermanzaneque.com/wp-content/uploads/2013/09/Sergio_fernandez.jpg"]
Y para modificar el player de Youtube tienes unas posibilidades incorporando unos pequeños textos en tu iframe a insertar en tu web/blog. Con estos trucos te quedará un player más limpio.
Puedes verlos en un post que realicé en Lifestyle al cuadrado llamado «5 trucos (poco conocidos) para insertar vídeos Youtube en tu blog»
Esta es otra opción interesante para darle un aspecto diferenciador a tu web/blog.
Si te ha gustado y te apetece compartirlo para mi sería un placer.
[Tweet «»WP Video Lightbox» o cómo compartir tus videos de una manera diferente http://wp.me/p30ENF-Cj»]
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

5 comentarios en “"WP Video Lightbox" o cómo compartir tus videos de una manera diferente”

  1. Hola Javier:
    gracias por los consejos que compartes, son todos muy valiosos. Sobre todo para los muy novatos como yo. Acabo de ver la grabación de tu webinar sobre videos con smartphones (no pude asistir) y estoy que alucino con las posibilidades.
    Pero, pensando en mis primeros pasos me surgen muchísimas cuestiones:
    ¿Hace falta un plugin o alguna aplicación determinada para:
    – dividir la pantalla entre entrevistado y entrevistador?.
    – editar o incorporar los marcos de texto que aparecen en la parte superior e inferior de la captura del video de tu post, así como los nombres del entrevistador y entrevistado en la pantalla?.
    En otros blogs, como el de Franck, las videos entrevistas también incorporan esos marcos de texto e incluso me he fijado que cada lado de la pantalla se ilumina, según esté hablando una u otra persona. ¿Para esto hace falta algún software?
    Gracias y un saludo

    1. Hola Francisco:
      Antes de nada pedirte perdón por la tardanza en contestarte.
      Las entrevistas están hechas con Goto Meeting y el problema que tiene es que vale casi 100€ al mes. Yo dispongo de ella por una de las colaboraciones que tengo pero para hacer solo videoentrevistas es cara.
      Y el fondo está hecho con photoshop e incrustadas las ventanas en medio mediante edición. Lo de iluminarse según habla es algo que yo no hago y que tampoco he visto hacer.
      La opción gratuita son los Hangouts de Google+ pero no queda igual.
      Mil gracias por tu paciencia y por rellenar la encuesta.

  2. Hola Javi!
    Ser diferente y elegante ¡me gusta! pero no me ha quedado muy claro … Sorry.
    ¿Puedo insertar cualquier vídeo? ¿Y quedará más limpio?
    Es que este viernes quiero insertar un vídeo … a ver si me queda más ¡sexy! como dice el sr.lobo, nuestro maestro, Franck Scipion.
    Buen día!

  3. Cómo hacer exactamente lo mismo, pero con videos de facebook?
    Que al darle click a una imagen, salga en lightbox un video de facebook.
    No he encontrado ningún plugin para videos de facebook. 🙁
    ¿alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba