App Hangout "Comment Tracker" – O cómo seguir el ruido que creas en los Hangout.

Cómo creo y mucho en el potencial de los Hangout de Google+ y la fuerza que están tomando para hacerte más visible en este mundo 2.0 cuando veo algo que puede mejorarse busco cómo puede solucionarse. En mi participación en algunos eventos organizados por Franck Scipion, verdadero pionero en la utilización de esta herramienta en España, uno de los puntos a los que más atentos debes de estar es a la participación de la gente en ellos, es lo que realmente da la fuerza a este tipo de encuentros con tu audiencia y es en si la fuerza del 2.0.
Y buceando en las posibilidades que hay dentro de las pocas opciones que de momento hay, he encontrado una app Hangout que nos permite monitorar diferentes canales para no perdernos esos comentarios que se crean a la vez que estamos en un Hangout On Air (HOA).  Son estas:App hangout

  • Comentarios dentro del post que hemos creado para publicar el Hangout.
  • Comentarios que se crean en la emisión en nuestro canal de Youtube.
  • Y el más potente, el seguimiento de un #Hastag en Twitter.

La app Hangout en cuestión como has visto en el título se llama «Comment Tracker» creada por Gerwin Sturm y puedes descargártela de 2 maneras diferentes:

  • Desde el foro no oficial de App Hangout.
  • Directamente en la pestaña de «Ver más aplicaciones» y «Añadir Aplicaciones» una vez dentro de un Hangout. Hacemos click en «Recientes»
  • Pinchamos sobre la App de «Comment Tracker»
  • Y aceptamos instalarla en nuestro Hangout en Google+

Hangouts Google Comment Tracker
Una vez instalada y aceptada debemos de verla en la parte derecha de nuestra escritorio de Hangout. Y en la caja donde pone «Google+ post/Youtube video/search» dentro de la pestaña «Sources» incorporamos las diferentes opciones que queremos monitorar. Una vez que está incorporado pinchamos en la pestaña de abajo que corresponda para incorporarlo a nuestro monitorado.
Por poner un ejemplo práctico, si nuestro evento de hoy en directo tiene un hastag en concreto, lo ponemos en la caja blanca y pinchamos en «search».
En ese momento de habrá incorporado abajo y pinchando en la pestaña de «Stream» empezaremos a monitorar el ruido generado con ese término y en nuestro video que se estará emitiendo a la vez en youtube y en el post que generamos para el evento.
Se nos quedaría fuera el post en nuestro blog, pero si decimos claramente cuales son los canales de comunicación para poder responder a las preguntas, estaremos atentos a las dudas de los espectadores del Hangout.
¿Qué te ha parecido la app Hangout para monitorar comentarios?¿Crees que puede serte útil?
Y para acabar si te ha parecido que el post se merece compartirlo en tus redes sociales, para mi sería un placer.
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

5 comentarios en “App Hangout "Comment Tracker" – O cómo seguir el ruido que creas en los Hangout.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba