4 poderosas barreras que frenan nuestra marca personal video

Una de las principales tareas que me puse al arrancar este proyecto era identificar cuales podian ser las barreras que a una persona le hacian echarse atrás en su decisión de empezar a crear esa visibilidad que te dá el tener esa presencia de marca personal video. Sabiendo a ciencia cierta que es mucho más potente que cualquier otra estrategia de marketing de contenido que puedas hacer.
Los factores diferenciales con respecto a cualquier otra son:on air

  • Genera muchas más confianza. El simple hecho de conocer a la persona y no a la «empresa» que está al otro lado es un gran factor diferencial. Humaniza
  • Ganas credibilidad. Cuando hablas de lo que sabes y ante una cámara, la diferencia entre alguien que domina un tema y otra que no se nota mucho.
  • Porcentaje de Conversión. Factor determinante a la hora de empezar cualquier estrategia y el video ayuda a aumentarla.
  • Transmite emociones. Si hay algo que el papel no aguanta tan bien es la capacidad de la imagen a la hora de transmitir emociones.
  • Probabilidad de Captación. Una vez generados todos los anteriores es más fácil la capacidad de captación.

Y puestos en faena los primeros 4 que me salieron haciendo breves encuestas a mis circulos más cercanos y mirando poderosamente mi ser interior les puse nombre e intento desde entonces buscar las maneras más rápidas de poder romperlas.

Barreras Marca Personal Video

Estos son las barreras a la hora de arrancar nuestra presencia de marca personal video:

1.- Emocional.

Si hay una que creo que es común a todos es esta. nadie escapa a sentir miedo la primera vez que se pone delante de una cámara por muy templado que tenga la personalidad y por muy tranquilo que sea. He conocido durante mis muchos años de profesión a todo tipo de personas pero ni una sola que no sintiera ese gusanillo a la hora de entrar en directo en emisión. Si quieres unos consejos para perder el miedo ante la cámara puedes ver el post titulado «7 consejos para vencer el miedo a la cámara» y no te pierdas el video del final, todo un ejemplo a seguir.

2.- Estratégica o de Promoción.

Me gusta más llamarla estratégica aunque tiene mucho de promoción porque es la guinda del pastel y me explico un poco, puedes tener un maravilloso video de 4.000€ que si no sabes moverlo se va a quedar en agua de borrajas pero si tienes un video medio casero y sabes llegar a tu público habrás conseguido tu objetivo.

3.- Creativa.

Esta es la parte que más facilmente se puede adaptar uno, al fin y al cabo se trata de ir adoptando los consejos que cualquier profesional de esto va diciendo y llevarlo a nuestro terreno. Ten en cuenta que no se trata de hacer un spot de TV en cada video. Se trata de saber cómo crear la estructura de nuestros videos y cuales son los factores determinantes a la hora de que parezcan profesionales nuestros videos. Y hay 3 cosas que nunca puedes pasar por alto, son 3 cosas claves a la hora de dar esa imagen de credibilidad y son:

  • Sonido: nunca dejes de lado este tema tan importante.
  • Iluminación: aunque sea natural busca siempre la luz de cara.
  • Calidad video: Hoy en día cualquier smartphone o cámara de fotos ya te la dá.

 

4.- Tecnológica

El mundo de las herramientas es el que más locos nos puede llevar y para eso tenemos que ser concretos a la hora de saber que es lo que queremos hacer y qué es lo más rápido y fácil para nosotros. Como decía en un post anterior el principal motivo a la hora de echarnos atrás es la cantidad de tiempo que podemos llegar a tardar si no sabemos o nos enfrascamos en hacer el cojo-video una y otra vez. Captación, montaje y difusión son importantes pero aún más importante es tu tiempo. Puedes ver el post dedicado a esto llamado»21 Herramientas para tu estrategia de marca personal en video«.
Y si te apetece colaborar y decirme cual crees que es la más poderosa solo tienes que hacer click en una de ellas de este cuestionario.

¿Has identificado tú alguna otra barrera limitante para potenciar tu marca personal video?
Y como siempre finalizo dandote las gracias por pasarte por mi blog y simplemente si te ha gustado y quieres compartirlo en tus redes sociales para mi sería un autentico placer.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

2 comentarios en “4 poderosas barreras que frenan nuestra marca personal video”

  1. Interesante. Lo principal creo que es la vergüenza o el pensar que es algo estúpido, pero esta claro que no hay manera de acercarte más a tu comunidad que con imagen y sonido.
    Hay que tener cuidado de que no se te venga en contra y tener cuidado de la calidad del vídeo y de tu discurso.

    1. Javier Manzaneque

      Hola Oscar:
      Eso que apuntas es muy importante, hay que saber cuales son los mínimos para salir a escena y tener estructurado el discurso y la estrategia como en cualquier acción de marketing.
      Es lo que intento aportar desde el blog, esas nociones básicas para facilitar el paso a crear tu identidad digital en video.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba