Conferencia: Conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la Marca Personal

El pasado 20 de Marzo tuve la invitación por parte de Ono para participar en los eventos de «Meetingpoint by Ono» que discurren por toda España  sobre Marketing Digital para hablar de Marca Personal con Video Marketing.Marca-Personal
Muchas son las opciones que tenemos para comenzar a dar visibilidad a nuestra «Identidad digital», por si el término de «Marca» no encaja con tus valores, en esta nueva era digital 2.0 y para ello nada mejor que la frase de Tom Peters en 1997 en la revista «Fast Company»
[quote]“La única manera de lograr diferenciarnos como profesionales en un mundo cada vez más competitivo es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos”[/quote]
Siempre me gusta comenzar dejando claras las deficiones de algunos términos que pueden parecer ambiguos para tener una perspectiva durante la conferencia más clara. Y en este caso los términos a definir fueron:

  • VIDEOMARKETING: Es el uso del vídeo para la promoción de un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. (Wikipedia)
  • PERSONAL BRANDING: Diseñar estrategias para dejar un recuerdo memorable en la mente de otras personas.(Andres Perez Ortega)
  • MARCA PERSONAL: Es la huella emocional que dejas en los demás. Por tanto, no la decides tú, es lo que perciben los demás, sea real o no (Soy mi marca)

Y que mejor que el video para poder transmitir emociones. Si hay algo común en los tan famosos videos virales que todo el mundo desea tener es que alguna emoción esta siempre presente en ellos. Y ¿existe una herramienta mejor para ello que el video?
Una vez expuesto esto solo me queda poner un ejemplo de Marca Personal en Video y que mejor que el de nuestro amigo Harvey. Te dejo con él para pasar un buen rato.
 

Y basicamente ¿Qué es lo que mejor ha hecho Harvey? Tener claro cual era su principal objetivo (Salir de la perrera) y para ello ha hecho un concienzudo estudio de las necesidades y problemas de su público objetivo aportando las soluciones necesarias.
¿Sabes cuales son las necesidades de tu público objetivo? ¿Sabes cuál es tu publico objetivo? Entonces cómo pretendes llegar a él.
Después de esta introducción vimos unos apuntes de estrategia y de cómo esta debe de estar alineada con todos tus otras estrategias, ya sean On/Offline.
La oportunidad real que tienes ahora mismo en Youtube es única y se encuentra ahora. Haz una búsqueda en Google y otra en Youtube con la palabra clave principal de tu negocio y podrás observar la gran diferencia de resultados entre una y otra. O simplemente con el sector en el que te encuentras.
Y eso sin tener en cuenta que los videos bien etiquetados en Youtube tienen una puerta abierta en Google porque Google ama los videos. Y de esta manera un único trabajo te está sirviendo para posicionarte en los 2 primeros buscadores del mundo. ¿Te parece poco?
Y a partir de ahí cuales deberian de ser los pasos a ejecutar si quieres empezar una estartegia de Videomarketing para Marca Personal aderezados con unas cuantas herramientas que te pueden ayudar a ello.
Te dejo el video de la conferencia con la ilusión de que por lo menos te haga pensar en que tienes una clara oportunidad actualmente que estás dejando pasar hasta que lleguen otros por la derecha adelantandote cuando tu ya lo habías visto claro hace un tiempo.
Pero ya será demasiado tarde, una vez más.
Puedes ver un magnifico resumen en estos 2 post de asistentes al evento y a las que desde aquí doy las gracias por tan magnífico trabajo:

Espero que  el video de la conferencia sea de tu agrado y nos vemos en una siguiente vez.
 

 
Y si te apetece compartirlo en Twiter sólo tienes que hacer click en el Banner de abajo. Gracias si tan sólo has pensado en hacerlo.
 
[Tweet «Conferencia: Conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la Marca Personal»]
 
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

10 comentarios en “Conferencia: Conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la Marca Personal”

  1. Enhorabuena, Javier.
    Coincido contigo en que aquellos que queremos potenciar nuestra marca personal no podemos olvidarnos del Vídeo Marketing, creo que es fundamental.
    Una excelente herramienta para ganar credibilidad, autoridad, respeto y confianza.
    Aspectos claves para no venderte sino para que te busquen.
    Saludos y esta tarde veo el vídeo de tu ponencia, tiene una pinta estupenda.

    1. Javier Manzaneque

      Hola Javier:
      Esas son en definitiva poderosas razones para no dejar de lado el video.
      E incluiría la diferenciación con respecto a tu competencia. Mira hacia tus lados y compruébalo por ti mismo.
      Un saludo y gracias por el comentario.

  2. Hoy te mereces un comentario … porque cada día lo haces mejor.
    Bueno, ó tal vez, a mi me gusta porque adoro la comunicación con humor y ésto muy pocos lo consiguen.
    ¡Me chifla el amigo Harvey! Y gracias a ti, pude oír y ver parte de tu ponencia en ONO.
    Es un placer poder aplicar tus consejos y ser pronto tu alumna.
    ¡Go!

    1. Javier Manzaneque

      Gracias Ana.
      Algo básico que no se debe perder nunca es el humor. Hay que aplicarlo al día a día para poder avanzar en el camino sin tantas cargas.
      Y es uno de los aspectos claves en la viralidad en un alto porcentaje de videos.
      Ya queda menos para poder ser parte de mi primer grupo de formación.
      ¡Go!

  3. ¡¡Hola Javi!!
    La clave está en diferenciarse como ha hecho Harvey, si todos hacemos lo mismo, no resaltaría nadie, pero si quieres ser alguien, tienes que resaltar y el vídeo es una muy buena forma de hacerlo.
    Es cierto que da miedo, mucho miedo ponerse delante de la cámara y luego verte, pero tienes que hacerlo, por eso me solté dando mi opinión al final y poniéndome en primera fila porque parecía que las sillas pinchaban y nadie se quería poner allí, cuando es el mejor sitio.
    En proceso de diferenciarme, como Harvey 😉

    1. Javier Manzaneque

      Hola María:
      Pues es el único camino para hacerlo. Muchas veces nos pensamos que el paso es de gigante o casi imposible pero realmente cuando lo damos nos vemos en situaciones similares a la de Indiana Jones en la última cruzada.
      Te dejo el link y ya verás como te ves reflejada. http://vimeo.com/24045523
      Enhorabuena por dar el primer paso. A partir de ahora el camino será más fácil. Nos vemos en el.
      Gracias por el comentario

  4. ¡Fantástica entrada Javier! muchísimas gracias por todos los consejos sobre Video Marketing que nos regalaste en el Meeting Point by ONO y por el enlace al blog, me alegra mucho que te haya gustado mi post sobre el evento.
    Después de tu presentación he dejado de ver el Vídeo Marketing como un recurso lejano y solo reservado para grandes empresas o profesionales con gran capacidad de inversión. La clave, más que en los recursos disponibles, está en definir objetivos claros y buscar el factor que nos ayude a diferenciarnos ¡Qué mejor ejemplo que el vídeo de Harvey!
    Desde luego, ahora apostaré por el Vídeo Marketing para trabajar y potenciar mi Marca Personal.
    Nuevamente gracias por tus consejos y enhorabuena por la entrada y por la fantástica presentación en el evento.
    Un saludo.

    1. Javier Manzaneque

      Hola Alejandra:
      Muchas gracias por tus palabras y mucho animo para arrancar tu marca personal en video.
      Nos vemos en la siguiente.
      Un placer conectar contigo.

  5. Hola Javier, he navegado por tu blog y me resulta muy interesante. Soy nuevo en esto y no sabía que el tema de marca personal daba para tanto. Lo veo como una herramienta útil en mi proceso de reinvención profesional de hecho voy a formarme en la materia a través de un curso de la UNED de NTIC Master (http://www.marcapersonaluned.com/). Pero mi pregunta es si consideras oportuno que un profesional veterano como yo ealice un video CV. En mi experiencia sé que la edad más que un grado es un problema cuando estás en b´suqueda activa de empleo….. No sé: ¿cómo lo ves?

    1. Javier Manzaneque

      Hola Raul:
      Me alegro mmucho que te parezca inteesante el blog, mi intención es ayudar a dar los primeros pasos en video en la web 2.0.
      Con respecto a tu pregunta puede que sea mejor demostrar lo que sabes al mercado vía blog y videos. El Videocurriculum es factible para cualquier edad y profesión pero con cuidado.
      No pienses que la edad es una barrera, para ti es una creencia asumida limitante y será un freno importante en tu búsqueda activa de empleo. Olvídala, es mentira. No lo asumas por que si.
      Piensa donde quieres llegar y lucha por ello.
      Siento esta pequeña chapa final.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.