VIDEOCURRICULUM

4 Ejemplos prácticos de Videocurriculums

¿QUIERES TENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE YOUTUBE Y TODO LO QUE RODEA EL MUNDO DEL VIDEO 2.0? COMIENZA EL VIDEORETO 365 EN EL 2018. Si quieres estar AL DÍA en información de Youtube puedes suscribirte a mi canal.  UN VIDEO DIARIO DURANTE TODO EL 2018 ¡Quiero suscribirme!

Hoy quiero presentaros cuatro tipos de videocurriculums que se pueden hacer para la búsqueda de empleo. Es un formato muy original pero hay que tener claro que si no lo haces medianamente bien puede ser incluso negativo para tu imagen.
Hay una serie de condicionantes que no se te pueden escapar. En la parte técnica, la luz, el sonido y el montaje son claves a la hora de hacer atractivo cualquier video y si estamos hablando de nuestra imagen personal puede ser primordial.
En este post puedes ver esta guía de elaboración de un videocurriculum en 4 pasos 
VIDEOCURRICULUM
En  la edición hay muchas posibilidades desde el propio editor de Youtube hasta programas de edición que ya vienen con los Mac (Imovie) o en Windows (Movie Maker).
En cuanto al guión, este como poco ha de ser original y bien estructurado con alguna llamada a la acción al final de este.
En la parte tecnológica todos podemos optar a herramientas básicas para la grabación, hoy en día cualquier smartphone ya dispone de una buena cámara para poder grabar video.
La parte más dura siempre es la de enfrentarte a tus miedos y ponerte delante de la cámara y esa solo podrás superarla tú mismo, piensa en los beneficios de ese video y como estos pueden ayudarte en tu futuro y no en si lo estás haciendo mejor o peor, lo importante es que lo estás haciendo.
Ensaya delante del espejo y grábate una y otra vez hasta que creas que puede ser valida tu propuesta. según Luis Dorrego, experto en programas de formación como «Comunicar con éxito» lo importante es la comunicación no verbal (93%) frente a la parte mental (7%). Puedes ver unos consejos básicos en este otro post llamado «7 ideas para vencer el miedo a la cámara»
Y por último y no menos importante, la estrategia para hacer llegar ese video a las personas exactas que tu quieres que lo vean. Hoy en día con la multitud de herramientas 2.0 que hay en el mercado puedes generar ruido en los circulos a los que quieres llegar, siempre respetando la privacidad de las personas.
Aqui te dejo unos ejemplos de videocurriculums que pueden servirte de inspiración, algunos de ellos muy originales:
 

Videocurriculum CREATIVO

Este video es idea de Nuri Fusté, una profesora de secundaria que un buen día la comunicaron que no iba a seguir en su trabajo. Al verse en una situación complicada para buscar empleo dentro de un mercado con mucha oferta y poca demanda ni corta ni perezosa se dedico a unir dos de las cosas que más le gustaban en su vida, la cocina (en especial la elaboración de galletas) y la enseñanza aderezado con un toque muy original en el hilo conductor del video, una historia (storytelling), eso si con la inestimable ayuda de su marido, profesional del sector audiovisual. Enhorabuena Nuria por esta pequeña joya.Link de la noticia

 

Videocurriculum ORIGINAL

Al pensar en hacer el proyecto de fin de curso en IDEP  (Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona) a Mario Ortega no se le ocurrió mejor idea que crear esta web interactiva y que esta fuese útil a posteriori y ni corto ni perezoso ideó esta joya de web que le sirve como Videocurriculum en la que podemos interactuar con él gracias a ser diseñada con flash, video y otras técnicas aprendidas en la escuela. Fue premiada con «Website of the Day» por el magazine TAXI. Link noticia

Mario busca curro
Web de Mario busca curro

 

Videocurriculum TECNOLÓGICO

El siguiente video es de Graeme Anthony y está formado por 6 videos que interactuan con el primero desde el que mediante anotaciones va entrelazando. Empieza con un video que llama Intro en el que explica lo que puedes ver y luego tiene creados 5 videos comunicados entre si. Skills, About Me, Timeline, Contact y Portfolio. Una genial idea para diferenciarse de un curriculum tradicional. Fantastico video.
 

Videocurriculum MUSICAL

Si tienes habilidades para componer letra y musica también puedes hacer algo del estilo de Raw Leone mezclando el Rap con su curriculum, estoy de acuerdo contigo en que para hacer este tipo de video necesitas algo más que habilidades cercanas a la música pero creo que estaras de acuerdo conmigo en que la originalidad de este y las ganas de promoción son grandes con respecto a la necesidad de encontrar un puesto de trabajo. Enhorabuena a Raw.

Y tú que tipo de Videocurriculum tienes en mente para promocionarte? Recuerda que cuanto más tiempo dejes pasar, más gente estará aprovechando esas oportunidades que ahora tienes en mente.
Y para cualquier duda puedes dejar un comentario para que te responda.
¿Te animas a compartirlo?
[Tweet «4 Ejemplos prácticos de Videocurriculums para tu inspiración.»]

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

8 comentarios en “4 Ejemplos prácticos de Videocurriculums”

    1. Javiermanzaneque

      Hola:
      La idea me parece totalmente original y muy novedosa.
      Si tuviera que ponerle un pero, me gustaría saber un poco más sobre el. Me refiero a sus valores por poner un ejemplo pero pueden ser más cosas.
      Enhorabuena

    1. Hola Naty:
      Gracias por compartirlo en el blog.
      Me parece un buen trabajo para empezar pero si das la cara sería mucho mejor.
      Los reclutadores quieren ver a las personas.
      Un abrazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba