Streaming-con-hangouts

Cómo hacer streaming con Hangout Google+

Los Hangouts On Air dejaran de existir a partir del 12 de Septiembre de 2016 en Google+. Se traslada a ser «Eventos en directo» desde la pestaña de «Creator Studio» en tu canal de Youtube.  Si quieres saber como llegar a ellos en Youtube VER ESTA ENTRADA ACTUALIZADA

Alguna vez te has planteado hacer un streaming  con Hangout Google y te ha parecido difícil por no decir imposible? Ahora con las opciones que incorpora nuestro querido Google puedes hacer streaming con Hangout  Google  de una manera relativamente sencilla que te paso a explicar.
Streaming-con-hangouts
Este tutorial está hecho con la cámara y el sonido del propio portátil pero puedes incorporar algunas cámaras que disponga de firewire, HDMI o USB si esta es compatible en video con Google Talk. No son todas compatibles con Google+, imagino que para no competir con los streaming de Youtube.

Y puedes insertar tu visor del directo en tu pagina web para hacerlo desde allí.

Esta entrada está actualizada a Noviembre de 2013 después de los cambios en el diseño de la propia herramienta y que ha cambiado de lugar algunas de las funciones que se disponen como iniciar el streaming o donde están ubicados los links para compartir la URL o el Iframe para insertar.

Los pasos a dar para iniciar streaming con Hangout Google On Air son :

  • Nos logueamos en nuestra cuenta de Google.
  • Nos dirijimos a la pestaña de nuestro Google+ (Es la primera empezando por la izquierda)
  • Una vez dentro, en la columna de la izquierda, en la parte inferior buscamos la pestaña de «Hangout On Air» (Simbolo Amarillo con 2 «comillas»)

Hangouts On Air

  • Nos aparecen multiples pantallas de los «Hangouts on Air» que están emitiendo actualmente. Pulsamos el botón azul que pone «Iniciar una conversación de Hangout en directo» (Ver foto)

STREAMING CON HANGOUT

  •  En caso de ser la primera vez que entremos en un Hangout On Air nos pedirá que aceptemos una serie de condiciones que puedes ver en la siguiente foto:

Condiciones Hangout On AIR

  • En este momento nos aparecerá un pop-up que nos pide que le demos nombre a ese Hangout on Air y que invitemos a las personas que van a estar dentro de el, no a las que lo van a ver. Puedes añadir circulos directamente. Y pulsamos el botón verde de «Iniciar una conversación de Hangouts en directo» de la parte inferior.

Pantalla inicio Hangout on Air
 
Aquí es donde llegamos a la pantalla de inicio del Hangout on Air que es la misma que el Hangout «interno» pero con la parte superior e inferior distinta en 3 aspectos:

  1. Podemos ver el número de espectadores que están viendo el streaming Hangout Google una vez iniciado. Recuerda que hasta que no des al botón de «Empezar emisión» no estarás en el aire.
  2. Vemos una pestaña que pone «Links» (Parte inferior derecha) para poder hacer streaming desde nuestro blog/web en directo (Copiando el código html en una entrada/página). te dejo el código para que veas una muestra: . También dispones de la URL de Youtube.
  3. El botón verde en la parte inferior para iniciar el streaming que te dice una cuenta atrás una vez pulsado. Y el que da respeto las primeras veces.

Empezar emitir Hangouts On Air

  • En la parte de la izquierda hay una serie de opciones que  vamos a ver  en un próximo post de la semana que viene (Ya puedes verlo aquí), que nos permite compartir pantalla (Sirve para pasar una ppt), compartir un video de Youtube, ver documentos de nuestro Google Drive y una de las opciones más interesantes que es la de poder tener un rótulo de presentación incluyendo nuestra mosca y que se llama «Hangout Toolbox»
  •  El video del streaming se graba a la vez en tu canal de Youtube y puedes disponer de él para editarlo desde el editor de Youtube o compartirlo tal y como está. Siempre y cuando tengas las 2 cuentas conectadas.
  • En caso de que no quieras hacer el streaming con la cámara o microfóno incorporada de tu PC/Mac puedes elegir la entrada de la señal de video y audio arriba en el centro (Rueda dentada). Y las opciones son vía USB, Firewire o HDMI. (Ver siguiente foto)
  • Pulsar el botón de inciar emisión y empezará una cuenta atrás de 10 sg, coge aire y ya estás emitiendo desde tu blog/web en directo a todo el mundo. Evidentemente esto lleva un trabajo previo de promoción que es importante para darle difusión al evento.

 
Configuración Hangouts On Air
 

Y ya solo te queda tomar un vaso de agua y repasar mentalmente los pasos de tu transmisión de hoy y desearte mucha suerte. Y si piensas que en el primero no va a ser perfecto estás en lo cierto pero piensa que si no te equivocas, nunca vas a mejorarlo y que haciendo es como realmente se aprende.

Y si quieres saber como potenciar un Hangout On Air haz click aquí
También puedes ver el video en mi canal de Youtube o visitar la playlist de «Herramientas video 2.0»

 
Solo decirte que como siempre si te ha gustado el post y te apetece compartirlo para mi sería muy importante. Gracias por tu tiempo.
¿Te animas a hacer un streaming con hangout Google? Si es así cuéntanos tu experiencia.
[Tweet «Cómo hacer streaming con Hangout Google+»]
 
Banner-posts-mas-vistos



		

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

29 comentarios en “Cómo hacer streaming con Hangout Google+”

    1. Hola Miguel:
      Me alegro que te sirvan y sobre todo que lo pongas en práctica que es lo realmente importante.
      Si puedes enviarme algún enlace para verlos me encantaría.
      Un saludo.

  1. Hola Javier. He leído el artículo con mucha atención. Ya sabes que hago hangouts en directo y me interesa el asunto porque sé que todavía se le puede sacar más jugo.
    Has dicho que se pueden enviar invitación a circulos. Yo todavía no lo he hecho nunca. Me imagino que si el círculo tienen más de 9 miembros irán entrando por el orden en que vayan aceptando la invitación y cuando se hayan alcanzado los 9 participantes ya no dejará entrar a más y recibirán algún mensaje que se lo comunique. Si has tenido esta experiencia me gustaría que me confirmases que esto es así.
    Me ha parecido muy útil lo de los 10 segundos. Yo sabía que tardaba un tiempo, pero no sabía que eran 10 segundos, pensaba que era por lentitud. Esto me aclara y me ayuda.
    Te agradezco infinitamente esta ayuda para usar esta herramienta, lo haces de un modo muy claro y práctico y esto vale un potosí.

    1. Hola Paloma:
      Pues la verdad es que nunca se me ha dado el caso de invitar a más de 9 personas pero en cuanto pueda lo compruebo y te cuento.
      Me alegro que sea de utilidad y que lo practiques (Cosa que doy fe)
      Un saludo y cualquier duda por aquí estoy.
      Gracias por el comentario.

    1. Hola Carlos:
      Para verlo no hace falta porque se supone que el que lo está haciendo tendrá su cuenta asociada a Youtube y se puede ver allí y habrá aprovechado la posibilidad de insertar el iframe (código del visor para poder verlo) en su web/blog.
      Para la tercera opción que es en el timeline de su Google+ si.
      Gracias por el comentario.

  2. Hola, disculpa que te haga esta pregunta en un tema relativamente antiguo, ya que lleva ya unos meses, pero quisiera saber si hay alguna opcion para insertar los hangout de manera directa en la web, pero que sea un codigo unico, o sea, que en mi web inserte un codigo y siempre que comienzo a emitir se transmita de manera directa, sin tener que actualizar el codigo por cada emision. no se si se entiende el punto.

  3. y otra mas… se puede tener una especie de canal de television de 24 hs con hangout o tiene un limite de emision? porque segun tengo entendido va grabando en youtube la emision, asi que como seria? no tendria fin la grabacion?

  4. Hola Javier,
    Como puedo hacer una retransimision en directo sin limite de participantes, es decir
    ¿Y si quiero llegar a mas de 10 personas, como lo hago?

    1. Javiermanzaneque

      Hola Paulo:
      Puedes llegar a miles de personas con los Hangouts On Air pero solo puede haber 9 personas y tú dentro de el participando.
      Se retransmite por Youtube (si tienes tu cuenta de Google+ asociada) por el timeline de Google+ y donde insertes el iframe (código) que te da Google para cualquier web/blog.
      ¡OJO! con confundirlo con los Hangouts de videollamadas que son como Skype.
      Un abrazo.

      1. Hola,
        Cómo puedo hacer para que los dos participantes aparezcan en la pantalla conectados desde lugares diferentes? Son dos conferenciantes emitiendo en vivo en youtube. Gracias

  5. Hola javier, a fines de setiembre quiero transmitir en vivo unas jornadas universitarias, la pregunta es si es importante tener una buena velocidad de internet o que caracteristicas tecnicas se necesitan para porder transmitir adecuadamente.
    gracias, saludos

  6. Hola Javier:
    Gracias por tu publicación. Una duda:
    Las personas que ven la emisión en directo pueden participar de alguna forma, es decir, hay algún chat u otro medio para mandar preguntas, sugerencias, etc. Gracias y un saludo.

    1. Hola Cesar:
      Si existe un chat de preguntas pero has de habilitarlo antes de acceder a tu Hangout porque sino luego no se puede.
      Donde te aparece el video de trailer hay una Q azul. Es allí.
      Un abrazo y gracias por comentar.

  7. Hola Javier buenas noches, de mucha ayuda su artículo
    Quería saber si hay posibilidad que ese streaming en Google Hangouts o YouTube salga en formato 16:9, sin bandas negras a izquierda y derecha
    Alguna manera de arreglar eso usando Wirecast 6?
    Gracias por tu tiempo

    1. Javiermanzaneque

      Hola:
      Pues no se que decirte porque no he usado Wirecast 6 pero si que es cierto que hay veces que salen haciendo lo mismo y otras veces no.
      Extraño si que es.
      Prueba a hablar con el servicio de Atención de Wirecast.
      Abrazo.

  8. Hola Javier, no sabes lo mucho que ayudas, gracias por todo siempre; , te quería molestar con una consulta, unos amigos quieren hacer streaming mientras tocan, o sea como un show en vivo, tenemos celulares como cámaras y una placa de sonido que va a la computadora y donde entran todos los instrumentos. Lo que te quería preguntar es si con este programa se pueden manejar dos o tres cámaras? Y al estilo director de TV ir mostrando de a una según lo que se quiera mostrar? Espero explicarme correctamente. La idea sería tener por un lado el sonido que viene de la placa y por otro lado el sonido y la imagen que vienen de los celulares, pero poder ir intercalando los celulares, para mostrar la guitarra por un lado, el piano por otro y otra cámara con los dos. Bueno desde ya muchas gracias si te tomas las molestias de leerme y responderme, de cualquier manera te agradezco mucho por todo y te comparto y recomiendo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba