streaming con livestream

Cómo hacer streaming con Livestream. Mi experiencia de hoy

El post de esta semana no iba a ser este, pretendía hablar de Safe Creative, una web para proteger nuestros contenidos generados como autores incluidos los audiovisuales, de la que trataré de hablar en un futuro muy cercano.streaming con livestream
Y te preguntarás porqué he cambiado de opinión, pues porqué una vez más se me cruza un pequeño reto de los que antes me hacian dar un paso atrás y ahora doy dos al frente (Ver video final del post). Me plantean hacer streaming de la presentación de un libro que recomiendo encarecidamente su lectura, cuyo título y web son «Hacia un nuevo paradigma» de Matti Hemmi.
Y ahí me ves buscándome la vida para conseguir hacerlo y gracias a mis antiguos compañeros (Gracias Carlos y Pedro) y a Pablo de la web Grafica Directa (Trato exquisito por su parte) que me han ayudado a sacar adelante este proyecto. Y no me enrollo más.

Y cuales son los pasos seguidos para hacer streaming con Livestream:

  1. Tener ganas de explorar tu zona de Aprendizaje/Pánico (Esto es muy Inknowation) Si quieres saber más puedes ver este video «Te atreves a soñar»
  2. Crearte una cuenta gratuita en Livestream.
  3. Bajarte  la Aplicación «Livestream for Broadcasters» desde su web.
  4. En mi caso disponer de un Mac con Thunderbolt pero las opciones de captura de Blackmagic son multiples y sirve un PC con USB.
  5. Tener una capturadora para la cámara de HDMI o SDI (En mi caso «UltraStudio Mini Recorder» 115€+IVA) Por thunderbolt 20 veces más rápido que el USB 2.0
  6. Una cámara con salida HDMI o SDI (puedes alquilar una desde 100€/día)
  7. Y lo más fundamental una salida  de Internet con ancho de banda suficiente.(Más de 500kbps)

 

streaming con livestream

En el caso que hoy nos toca en concreto se trataba de el Club 567 situado en la calle Velazquez de Madrid y disponían de casi 1 Mega de subida y 10 de bajada. Lo realmente importante para un streaming con Livestream u otra plataforma es la subida.
Muy importante instalar todos los drivers del equipo y digo muy importante porqué a mi se me olvidaron y hasta que me lo recordaron estuve un rato perdido. Una vez instalados y verificados en «Preferencias del sistema» eliges el tipo de entrada. Por defecto viene en SDI.
Una vez conectada la cámara y activada la salida te toca comprobar que en la aplicación «Livestream for Broadcasters» la entrada de video corresponde con la señal que le estamos entregando a la capturadora, en mi caso 1080/50 PAL. Lo digo porque es el segundo fallo que cometí, no darme cuenta de esto y la respuesta del equipo era «Lost Signal».
Es importante que crees un evento desde livestream para tener asignada URL y el iframe para poder compartirlos en redes sociales y así no preocuparte de andar buscandolas una vez iniciado aunque una vez arrancada la retransmisión puedes compartirlo desde la plataforma.
Os dejo el enlace de la retransmisión de hoy con inKNOWation para que veas el resultado del streaming con Livestream.
Y  para terminar simplemente decirte que para aprender hay que hacer y que si no haces nunca aprenderás. Y si crees que tu NO eres capaz de hacerlo solo decirte que estás muy equivocad@. TODOS somos capaces de hacer pero solo hay que dar el paso adelante.
Termino con este video que fué una de mis últimas aportaciones a una cuenta de Social Media a la que le tenía mucho cariño. Se llama «Atreveté».

Si te ha gustado el post y te apetece compartirlo para mi sería un autentico placer. Y si estás o te vas a ir de vacaciones disfruta mucho de tu merecido descanso.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

6 comentarios en “Cómo hacer streaming con Livestream. Mi experiencia de hoy”

    1. Hola Franck:
      La verdad es que si y con múltiples facilidades para poder hacerlo incluso desde un smartphone. Muy recomendable
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo.

  1. Tiene sus cosas buenas y malas, livestream, si tienes una cuenta gratuita el problema es la publicidad, como tambien la plataforma de ustream. Me sigo quedando con los hangout de youtube…Aunque existan otras plataformas pago como puede ser talfusion(tambien tiene buena calidad de video)

    1. Javier Manzaneque

      Hola:
      La verdad es que me queda investigar si con los Hangouts reconoce la capturadora con la que hice el streaming.
      El handicap es la publicidad pero es el modelo que tienen.
      Talfusion no lo conozco, le echaré un vistazo.
      Y como siempre mil gracias por estar ahí detrás.

  2. Muy interesante Javi leer la experiencia desde ese lado de la realidad. Fue muy tranquilizador saber que estabas ocupándote de llevar el evento a la posteridad. Felicidades y gracias por tu resolutividad!! Un abrazo, Matti

    1. Javier Manzaneque

      Muy buenas Matti:
      Para mi fue una oportunidad de dar un nuevo paso en mi nueva etapa y de conseguir un nuevo reto. Curiosamente me he dado cuenta que me apasionan los retos y poder superarlos aún más.
      A falta de 3 minutos para las 19:00(Hora inicio) fue cuando lo conseguí y mucho gracias a las personas comentadas en el post.
      Me alegra mucho verte por aquí.
      Muchas gracias por el comentario y por todo lo aprendido a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba