Hangout On Air. Como potenciarlo creando un evento en Google+

Dentro de las novedades anunciadas ayer por Vic Gundotra de Google, hablaba de una página de destino especifica con cuenta atrás, lista de invitados y publicar con el módulo de Q&A un espacio propio para ir volcando las preguntas especificas para ese Hangout on Air. Por cierto como anécdota curiosa, les fallo en directo el Hangout. Evento Hangout on air
Pero mientras estas novedades llegan podemos promocionarlo creando un evento y activando la opción de directo. Vamos a ver cuales son los pasos y las opciones que nos deja el sistema.
En primer lugar nos desplazamos hasta la pestaña de eventos posicionando el ratón encima de «Inicio» en la parte izquierda de nuestro perfil de Google+.
A continuación hacemos click en «Crear Evento» puesto que «Organiza un Hangout» no nos permite crear un HOA (Hangout On Air).

Promocion hangout on air

Una vez dentro las opciones pinchamos en «Opciones del evento» y vamos a «Opciones avanzadas» donde podemos escoger que el evento sea en directo. Cosa que no podemos hacer por la otra via.
Interesante la opción de dar toda la información posible y para ello podemos ampliar los datos de este desde «Mostrar más opciones». En la que podremos:

  • Incorporar la url del sitio web
  • La url de nuestro canal de Youtube
  • Un par de datos más que no vienen a cuento para un evento en directo como son la url del vendedor de entradas y la la información de transporte público.

Para volcar un indice del temario del Hangouton Air  podemos hacerlo desde «Detalles» donde podemos especificar cual va a ser el guión de este.
No olvides que el título va a ser lo que haga que un porcentaje alto de personas se decanten por ir o no. Haz titulos que vendan.
Y por último pero no menos importante, crea una foto de encabezado atractiva para que nos entre por la vista a los que somos visuales. repite el título y la hora dentro de este. Y si puedes incluir el beneficio principal y el problema que soluciona el hecho de verlo, mejor que mejor. El tamaño de la foto de evento en Google+ es  de  mínimo 1200×300 y la cambias haciendo click en «Cambiar tema»>»Tus fotos»>»Subir»
Una de las principales ventajas de crear un evento en Google+ es que envia un recordatorio a todas las personas invitadas a él 24 horas antes y cuando se va a iniciar. De manera que puedas recibir más visitas a tu Hangout on Air. Puedes ver más info en la página de Google Notificaciones para Eventos.
Ahora solo te queda buscar un tema de valor para tu audiencia y empezar a crear tu Marca Personal en Video con una herramienta gratuita que te aporta Google. ¿Necesitas Ayuda?
Te dejo un video para que veas como acceder hasta allí y las opciones.

 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

5 comentarios en “Hangout On Air. Como potenciarlo creando un evento en Google+”

  1. Me ha sido muy útil este artículo. Algunas de las cosas que he dices las he descubierto por ensayo y error. Ahora me aclaras cosas y me evitas errores.
    Me está siendo muy útil como el de hacer webinars.
    No me veo en condiciones de poner a la práctica todos tus consejos en este momento. Pero tu artículo me sirve da guía para enfocarme en lo que debo mejorar. Eres un crack te deseo un diluvio de euros que te rompan los bolsillos, la caja de caudales…y te lleven a donde tú más desees. ¡Cuánto valor estás aportando!

  2. Hola Javier, tengo un problema. Sigo los pasos y no me sale la opción avanzada de convertir en evento en directo. Sólo me da opción a poner «El evento es sólo on line» ¿Qué haría entonces el día del evento? Hacer un hangout en directo y poner en enlace de youtube en donde dirección url de youtube??? Tengo las tetas hechas un lío con ésto. Y otra pregunta, en ese caso, la gente que entre en directo por youtube que no puede preguntar entonces.

    1. Javier Manzaneque

      Hola Gemma:
      Esta opción ya está descatalogada porque al iniciar un Hangout On Air te permite programarlo e incorporar datos para el envio a nuestros seguidores.
      Los comentarios desde Youtube puedes verlo al estar ahora las 2 redes conectadas también vía comentarios.
      Si quieres puedes enviarme un correo y hablamos más detenidamente.

  3. Hola Javier,
    Al crear un evento ¿dónde está luego el link a la sala desde donde se va a llevar a cabo la retransmisión?
    Lo que me pasa a mi es que creo el evento pero luego no se cómo entrar a la sala.
    Otro problema que he tenido es que pongo la URL de mi canal en Youtube pero me da error ¿qué URL de youtube hay que poner?
    gracias

    1. Javier Manzaneque

      Hola David:
      Olvidate de los eventos, ya puedes programar un Hangout On Air para unos días.
      El link de tu canal de youtube para los directos será siempre tu url + /live
      Ciao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba