Cómo funciona el programa de partners Youtube

¿Tienes dudas acerca del programa de partners Youtube? ¿Quieres hacerte partner y no sabes cómo? Sinceramente yo hasta hace bien poco tenía muchas dudas de cómo funcionaba y gracias a las inquietudes de mi hijo mayor (Al que le estoy ayudando con su canal de videojuegos) y a las preguntas que me van surgiendo a través de los comentarios, he desarrollado este post basándome en la información aportada en los diferentes  medios de Youtube.
Desde el 12 de Abril de 2013 el programa de partners Youtube ha cambiado y ahora es más fácil serlo pero sin todos los beneficios de los antiguos.
Para empezar existen dos formas de ser partner:
partner youtube 2013

  • Directamente desde tu propio canal de  Youtube aceptando las condiciones del programa de partners.
  • Las redes multicanal (MCN)  que son entidades que suelen afiliarse a varios canales de YouTube para ofrecer asistencia. (Estas empresas no están afiliadas a YouTube o Google, ni respaldadas por estos servicios).

La diferencia consiste en que si te asocias a una red multicanal pueden ayudarte con:

  • Promoción cruzada
  • Gestión de la publicidad
  • Cesión de espacios fisicos para las grabaciones.
  • Recomendaciones para optimizar tu canal y contenido.
  • Equipos propios de publicidad.

Pero lo bueno es que ahora no te hacen falta miles de reproducciones o un número alto de suscriptores a tu canal para serlo directamente con Youtube, has de cumplir las normas establecidas por ellos en cuestión de copyright de imagen y música subidos por ti. Y mantener en buen estado tu canal.
Para ello has de dirigirte en tu canal de Youtube a la pestaña de «Configuración de canal>obtención de ingresos» y activar por lo menos uno de tus vídeos para ingresar.
partners youtube
Tampoco hace falta asociar una cuenta de Adsense,  en el momento que empieces a ingresar dinero con tus anuncios, si te hará falta.
Una de las cosas más solicitadas por todos los Youtubers es la posibilidad de subir una miniatura (thumbnail) a cada uno de tus videos y de esta manera lo consigues.
Esta nueva política de Youtube se aplica en estos  paises de momento:  Argentina, Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania ,España, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Irlanda, Israel, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia y Colombia. Lista actualizada aquí
Para ampliar información sobre este tema, puedes dirigirte a la pagina de soporte de Youtube. Este post está basado en una recopilación de los datos suministrados allí.
Si te ha gustado el post y quieres compartirlo en tus canales, para mi sería un orgullo.
¿Tienes algún consejo sobre el programa de partners Youtube? Compártelo en los comentarios. Gracias

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

4 comentarios en “Cómo funciona el programa de partners Youtube”

    1. Hola Carlos:
      Muchisimas gracias por tu comentario y espero que te guste el ebook.
      Cualquir duda que tengas ya sabes donde encontrarme.
      Un saludo y feliz semana.

  1. Hola Javier.
    Gracias por la informacion. Tengo una duda. Tengo planeado abrir un canal de covers de bateria. Pero yo se que tal vez porque utilizare contenido de terceros, no podre recibir ingresos directos de youtube o publicidad. Pero mi pregunta es. Si yo consigo hacer publicidad por mi cuenta, por ejemplo que contactara algunos proveedores de platillos para la bateria o baquetas o algun otro producto que utilice y hacer algun tipo de arreglo con ellos para darles publicidad en mi canal con mis videos, ¿Tendria algun tipo de problema?
    Saludos desde Tijuana Mexico.

    1. Javiermanzaneque

      Hola Joel:
      Siempre vas a necesitar tener el permiso del creador del contenido para no tener problemas.
      Qué no los tengas al principio no significa que no los vayas a tener.
      ¿Te imaginas tener 1M de suscriptores y que te cierren el canal?
      Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba