5 razones para empezar a desarrollar una estrategia de marketing con video

Muchas veces cuando hablo con la gente de la importancia de incluir en sus estrategias de marketing alguna campaña en la que el video esté presente, casi siempre las respuestas son las mismas, o se van al precio o se van a la cantidad de tiempo necesario para poder realizarlas por ellos mismos. Y esta es la misión que me encomendé al iniciar este blog, poder desmitificar 2 de los problemas más importantes que «casi» todo el mundo ve a la hora de implementar estrategia de marketing con video.Estrategia marketing video
Simplemente aportarte una serie de datos para hacerte ver de la importancia de concentrar parte de tu esfuerzo en campañas de video:

  • Aún siendo el 2º buscador más utilizado en el mundo, por detrás están Yahoo y Bing, la gente toma conciencia de denominarla como Red Social cuando estamos hablando de oportunidades de llegar a tus clientes potenciales más rapido que intentando posicionar paginas de texto con el SEO tradicional. Prueba a hacer una misma busqueda en Google y Youtube para comparar los resultados.
  • Los videos de Youtube se muestran en los resultados de busqueda de Google (Evidentemente porque son los mismos) pero de esa manera accedes a estar en los 2 primeros buscadores del mundo por el mismo precio.
  • Si quieres diferenciarte de tus competidores, que mejor estrategia que invertir en Youtube cuando otros están poniendo toda su fuerza en la misma cesta de huevos  (Twitter, Facebook, Pinterest, etc…) Busca la diferenciación, preguntaté si tus competidores están  ya o es una buena oportunidad.
  • Los videos de Youtube pueden ser visionados en todo tipo de pantallas (Smart TV, Tabletas, Smartphones) y son fácilmente integrables en cualquier CMS de creación de paginas web. Especialmente importante el aumento en los próximos años de la visualización en las Smart TV. Casi todas vienen con la posibilidad de visualizar el portal de Youtube.
  • Y ahora la ración de datos que algunas veces nos hacen pensar y otras simplemente pasamos por encima de ellos. ¿Y tú, en que lado estás?  72 horas de video se suben cada minuto, 4 mil millones de videos son vistos cada mes (4.000.000.000) y 1.000 millones de visitantes unicos mensuales. Puedes ver los datos actualizados aquí.

Te dejo una infografía de la evolución de Youtube en los ultimos años y de su previsión para 2013. ¿Vas a seguir creyendo que esto es una Red Social de gatos estrellándose y niños haciéndote reir?
the_state_of_youtube_in2013
 
¿Crees que realmente puede ocupar un hueco en tu planificación el video online para ti? Si es así simplemente me alegra el hecho de haberte planteado el video como un posibilidad dentro de tu estrategia de marketing.
Y si no la ves necesaria, abro el debate en los comentarios para llegar a un acuerdo sobre este tema.
Si te ha gustado el post y te apetece compartirlo en tus redes sociales, para mi sería un placer. Haz click aquí para enviarlo a Twitter.

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba