TOP 5 Tuiteros sobre Marca personal

¿Te interesa la marca personal?¿Crees que es el momento de iniciar tu marca personal en el mundo 2.0? Hoy vamos a ver quienes son los 5 tuiteros TOP a los que debes seguir para aprender lo máximo posible en el menor tiempo posible. Esta lista como es evidente está elaborada por el aprendizaje que he seguido de ellos en este mundo pero queda abierta en el hilo de comentarios a que vayamos incorporando los que cada uno considera imprescindibles a la hora de aprender sobre marca personal.marca personal
Como según la Teoria de Dunbar, nuestro neocortex  cerebral no es capaz de manejar más de 150 contactos, he decidido empezar estas entradas seleccionando en cada una de las materias que nos interesan para desarrollar nuestras estrategias de marca personal y como no podía ser de otra manera arrancamos con los que hablan sobre esto.
Y para ello vamos a arrancar con una estadistica de Google Trends en la que podemos ver la evolución de los dos términos  «Marca personal» y «Personal branding»(Proceso para construir, optimizar y posicionar nuestra marca personal).
Y como podemos ver la evolución desde 2004 es una linea ascendente, más acentuada en el mercado anglosajón pero muy elevada también en el mercado hispano.
El orden no indica posiciones reales en ningún ranking, es puramente aleatorio.

1º @Marcapersonal (Andrés Perez Ortega)

Desde su blog andresperezortega.com nos da muchas de las claves para no perdernos en el mundo digital y abordar la marca personal desde un punto de vista profesional. Su último libro sobre esta temática es «Te van a oir» . Es la persona que más tiempo lleva hablando en España de marca personal.

 

2º @OscarDS (Oscar del Santo)

Con el primero que empecé a aprender. Aparte de la marca personal, Oscar trabaja otros aspectos como SocialMedia, Reputación online o Inbound marketing. Todas ellas muy relacionadas con el tema. No hace falta recordar lo necesario que es cada una de ellas en tu estrategia. Su blog es oscardelsanto.com y acaba de sacar al mercado el libro «De Twitter al cielo».

También puedes descargarte sus e-books gratuitos desde Bubok «Reputación online para tod@s» y «Marketing de atracción»
 

 

3º @guillemrecolons (Guillem Recolons)

Fundador de «Soymimarca» junto a Jordi Collel e Ignasi Brun es uno de los referentes en este sector. Podemos aprender mucho de él en su blog guillemrecolons.com. Desde la web de «Soy mi marca» podemos descargarnos  dos e-books «Personal y transferible. Un año de marca personal intensiva» y desde Slideshare «2 años de marca personal intensiva»

 
 

4º @mangelriesgo (Miguel Angel Riesgo)

Como dice en su blog «Uniendo marca personal y Empleo 2.0» con 7 años de experiencia en  Infojobs.com decide a finales del 2012 abandonar esta tarea  y escribir desde su blog una entrada diaria con aportes realmente muy útiles. Muy recomendable su seguimiento.
 

 

@javgarciaba ( Javier Garcia Barros)

Como no podia ser de otra manera en este mundo del Co- que nos ha tocado vivir no puedo dejar este post sin mencionar a alguien que como yo que  está intentando dedicarse a lo que realmente le apasiona e intenta hacerse un hueco en este sector. Aprenderás mucho con él y con su blog de nombre curioso «Siempreconalgoenlacabeza.com.» Tambén puedes hacerte con su e-book desde Amazon «Haz: marca personal para personas»

 
Hasta aquí la primera parte de esta entrada, en siguientes post entraré a valorar algunos guruses de marca personal en el mundo anglosajón.
¿Crees que estos pueden ser un buen comienzo para iniciarte en crear tu marca personal? En realidad son con los que he ido aprendiendo y de los que puedes aprender mucho también.
Todos los enlaces de Amazon poseen un programa de marketing de afiliación.
Si te ha gustado el post y deseas compartirlo con tu comunidad, para mi sería de gran ayuda.
Nos vemos.
Foto: CC dimitri_c
 
 
 
 
 
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

12 comentarios en “TOP 5 Tuiteros sobre Marca personal”

    1. Javier Manzaneque

      Hola:
      Considero que en este tipo de listas tienen varios objetivos y uno de ellos es ayudar a la personas que se lo merecen.
      A seguir así. Buen trabajo.
      Un placer para mi.

  1. Gracias Javier! Todo un gustazo estar, junto con mis colegas de Soymimarca, en tu top 5. Habrá que trabajar intensamente para mantener la posición, pero me alegra saber que se incorpora nueva savia al personal branding. Un abrazo a todos!

    1. Hola Oscar:
      Es simplemente una apreciación personal que paso a editar. Espero que no te haya molestado.
      Y gracias a ti por lo mucho que he aprendido siguiéndote desde hace tiempo.
      Un abrazo.

  2. Hola Javier! Muchísimas gracias por éste buen artículo.
    Me pareció que hiciste una recopilación de personas bastante interesante. Te soy sincera, solamente sigo a Andrés Pérez Ortega y Guillem Recolons, pero ahora mismo voy directo a seguir a Javier, Oscar y Miguel Angel, por supuesto a ti también.
    Me parece que agrupar en un solo artículo a todas las personas que tuitean sobre marca personal, me ayudó a saber a quienes seguir sobre el tema.
    Gracias nuevamente, un abrazo!

    1. Hola Raquel:
      Me alegro que te haya ayudado. Para eso está.
      Son todos unos auténticos cracks.
      Abrazo a ti y gracias por pasarte por el blog para comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.