Hangout Toolbox

Hangout Toolbox: Cómo incorporar rótulos a Google Hangout

Los Hangouts On Air dejaran de existir a partir del 12 de Septiembre de 2016. Se tralada a ser «Eventos en directo» desde la pestaña de «Creator Studio» en tu canal de Youtube.  Más info en Ayuda de Youtube

En el anterior post en el que hablaba sobre como hacer streaming con Hangouts de Google descubrí la aplicación Hangout Toolbox que sirve, para entre otras cosas,  incorporar un rótulo o una mosca a nuestra retransmisión desde Google Hangout.
Hangout Toolbox
Y para ello solo tenemos que dirigirnos a la pestaña que aparece en la parte izquierda, una vez que ya estamos dentro del Hangout o bien pinchar en este enlace que nos dirige directamente a la aplicación http://goo.gl/fxPH3 abrirá una nueva ventana de hangout y una vez allí nos pedirá permiso para instalarla.
Basicamente y por no darle mucha importancia a las otras opciones se puede hacer un juego colocando diferentes «memes» en las caras de las personas (parecida a la otra opción de Google Effects), colocar en la parte izquierda o derecha un reloj o incorporar efectos de sonido.
Con respecto al rótulo tenemos 2 posibilidades a la hora de incorporarlos, o bien el que viene por defecto dentro de la aplicación de Hangout Toolbox o puedes hacer uno tu mismo para poder subirlo (Custom Overlay).

Y las posibilidades para incorporar un rótulo con Hangout Toolbox son:

  • En la primera opción podemos customizar el color del rótulo pero no así el tipo de letra que nosotros deseemos aunque si tenemos la posibilidad de subir un pequeño logotipo de 70×70 pixeles para darle una presencia más acorde con nuestra imagen. Como anécdota se puede incorporar también una bandera del pais al que estemos representando en caso de que sea muy internacional nuestro evento.
  • En la segunda opción y mucho más interesante llamada «Custom Overlay» o superposición personalizada, podemos crear con nuestro Photoshop o en mi caso con Pixelmator una imagen de 640×360 que será la que incorporaremos en la pestaña de la parte derecha. Y  que posibilidades nos brinda esta opción, pues la de incorporar a la vez que subimos el rótulo una mosca incluida en él o en su defecto simplemente una mosca. Toda las imagenes han de estar con el fondo en trasparente para dejar pasar la imagen nuestra en el directo.

La ventaja que tenemos con esta aplicación es que podemos ir salvando las imagenes que vamos subieno y tener diferentes presets para ir utilizando durante la retransmisión.
En este video puedes ver como funciona la aplicación con más detalle.

Toda la información sobre esta aplicación aquí.
Y ya sabes, si te ha gustado este post y crees que puede ser útil a tus seguidores, compártelo en tus redes sociales. También tienes la opción de suscribirte al Blog para no perderte ninguna actualización.
Y por supuesto que si tienes alguna duda con respecto a Hangout Toolbox, solo tienes que comentarlo abajo.
Crees que puede llegar a serte útil?
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

12 comentarios en “Hangout Toolbox: Cómo incorporar rótulos a Google Hangout”

  1. Javier, muy interesante la herramienta pero tengo una duda inicial: ¿cómo puedo acceder a la caja de herramientas de hangout? Normalmente utilizo hangout para comunicarme (ya lo tengo instalado) pero en mi pantalla no encuentro el acceso a la caja de herramientas. Buscando en las aplicaciones de Play tampoco me aparece.
    Gracias

    1. Javier Manzaneque

      Hola Maite.
      Una vez que estás dentro de un Hangout, en la parte de la izquierda hay una pestaña de Aplicaciones.
      Una vez dentro busca Hangout Toolbox y puedes instalarla.
      Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactarme.
      Un saludo y gracias por el comentario.

    1. Javier Manzaneque

      Hola Ricardo
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en mi vida y disfrutando mucho de ella.
      Cuando recibes mensajes como el tuyo ayudan mucho a seguir adelante con más fuerza.
      Un saludo.

  2. Hola de nuevo Javier, fijate que instale la aplicacion de youtube, en el hangout en directo. Y no se porque lo usuarios del canal no podian ver el video… ¿Has probado tu esta opcion?

    1. Javier Manzaneque

      Hola:
      Yo lo he intentado alguna vez y tampoco me va. Al final compartiendo pantalla y sonido a tope en el ordenador.
      No entiendo muy bien el sentido de la aplicación cuando no lo puedes compartir. Los misterios de Google.
      Un saludo.

  3. Hola Javier, felicidades por esta páginas… es de lo más útil!
    Quería preguntarte: en un hangout solo podemos invitar a 10 personas, la opción para que se abierto sería crear un evento?
    Gracias por adelantado 🙂

    1. Hola Marta:
      Un Evento es algo que creas en Google+ para promocionar por ejemplo un Hangout pero nio varía las condiciones de este.
      Ten cuidado a la hora de confundir los Hangouts normales(Solo para 10 personas máximo y solo hablan entre ellos) con los Hangout On Air (Donde 10 personas pueden hablar entre ellas pero salen al exterior via Youtube, Timeline de Google+ o insertando el código que dispones en tu web/blog) para que cualquier persona con conexión a Internet pueda verlo en cualquier lugar del mundo.
      Espero haberte aclarado tu pregunta. En caso negativo continuamos por este hilo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.