3 etapas para crear marca personal en video

Cuando nos planteamos iniciar una nueva vía de presencia marca personalen Internet a través de una estrategia de marca personal en video nos surgen los ya famosos miedos a aparecer delante de la cámara, miedo al que dirán, miedo a hacer el ridículo, miedo a fallar.
Y ahí es donde debemos vencer y para ello os dejo las que para mi han sido las 3 etapas por la que se nos hace más fácil ir saliendo de nuestra zona de confort y que la tensión creativa salga victoriosa frente a la tensión emocional.
Toda esta parte sale del video de Inknowation ideado por Matti Hemmi que tanto me ha ayudado para dar los pasos que me encuentro dando. Os dejo el el link del video aquí por si aún no lo has visto.

Las 3 etapas para crear tu marca personal en video son:

1. DETRÁS DE LA CÁMARA.

Empieza grabando video-tutoriales para dar a conocer a los demás diferentes tipos de herramientas que usas o que creas que pueden ser de utilidad o simplemente saca partido a todos esos Powerpoints que tienes en el fondo de tu Pc dándoles un lavado de imagen y que tanta información valiosa tienen dentro de ellos. Y para ello puedes utilizar algunas de las herramientas que ya hemos hablado en el blog y que son gratuitas como:

  • ScreenR : Crea tus screencast (grabar en vídeo la actividad que realizamos en pantalla) y compártelos desde la web. Maximo 5 minutos en su versión gratuita. Es una herramienta Online, por lo que no vas a necesitar descargar ningún programa (Requiere Java en tu ordenador) Con este punto a mi me dio algunos problemas a la hora de instalarlo. En su versión de pago va desde los 19$ a los 289$.
  • Jing : Igual que ScreenR puedes grabar capturas de pantalla con sonido hasta un máximo de 5 Minutos. Es necesario la descarga del programa. Y puedes insertar en tu web, compartirlo en Twitter o enviar un e-mail con el video.
  • Quicktime 10 : Este programa aparte de para poder visualizar videos te permite la opción de grabar tu pantalla de ordenador y tu webcam. Es gratuito y sirve para Mac y PC
  • Screencast Matic: Que en su versión gratuita nos permite hasta 15 minutos de video. requiere Java y solo disponible para Mac.

2. COMPARTE LA CÁMARA.

En una siguiente dimensión podemos trabajar con programas que ya nos van a dar una visión más profesional de los screencast y que nos van a permitir       incorporar nuestra propia webcam a la grabación. El simple hecho de escuchar nuestra voz en la primera etapa nos llevará a dar el siguiente paso, que aunque sea vernos en pequeño dentro de la grabación, ya nos va haciendo estar más cómodo con esta. Y para ello contamos con estas otras herramientas:

  • Screenflow : Este completo software que solo es para usuarios de Mac, aparte de poder utilizarlo como editor de video, puedes grabar la pantalla de tu ordenador. (77.45€) Muy Recomendable.
  • Camtasia : Opción para PC y Mac pero con un precio mayor.

3. DA LA CARA.

Y aquí viene la parte más difícil pero que si has desarrollado las 2 anteriores de una manera natural y sin ningún gran impedimento tecnológico (Gran barrera que muchas veces nos lleva a desistir de muchos de nuestros retos a los que nos enfrentamos).
En esta etapa tenemos que ser conscientes de el trabajo que tenemos que realizar y es uno de los puntos en los que más me quiero basar, en el de hacerlo lo más fácil posible para que no sea un impedimento el tener que pasar demasiadas horas grabando, editando, ideándolo, promocionándolo, en definitiva no dar el paso ante la dificultad inicial de puesta en marcha de todo el proceso. y para ello has de iniciarlo con los elementos que dispongas más cercanos (veasé un Smartphone, Tableta, etc…) y que nos hagan esta tarea más fácil.
Si quieres conocer los accesorios necesarios para grabarte con tu móvil por menos de 50 € son los 3 primeros de este documento.
Ya tendremos tiempo, una vez que validemos que lo que estamos haciendo puede funcionar, de buscar ese punto de «profesionalidad desde el DIY (Acrónimo de Do it Yourself. «Hazló tu mismo») adoptando nuevos medios como iluminación, cámaras con más  calidad  o un material de sonido profesional.
No sé si te sientes identificado con estas etapas pero creo que pueden ir incorporando esa parte de siguiente paso en tu estrategia de tener mas visibilidad en Internet.
Si te ha gustado y te apetece compartirlo estaré muy agradecido.
[Tweet «Conoce las 3 etapas para crear tu marca personal en video.»]
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

2 comentarios en “3 etapas para crear marca personal en video”

    1. Hola Ana:
      Una opción parecida aunque no es la herramienta con la que se hizo el anuncio de Inknowation (Es a mano alzada y grabando al ilustrador en vivo) es Videoscribe de Sparkol.
      Un saludo y gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba