Cuando hablo de las barreras que nos frenan a la hora de empezar a crear tu presencia online en formato video, hay una que casi siempre es común a todas las personas y es la barrera tecnológica. El miedo a lo desconocido o el continuo análisis de las posibilidades que hay en el mercado puede convertir nuestras acciones en nada.
Y una de las posibilidades que Youtube pone en nuestras manos es la aplicación para el sistema operativo de Apple Ios es Youtube Capture, que como vamos a ver a continuación, tiene diferentes posibilidades a la hora de manejar el video y poder subirlos a estas diferentes plataformas sociales:
- Youtube
- Google+
Para empezar a trabajar y sacarle todo el partido a Youtube Capture seguimos los siguientes pasos:
- Nos vamos a la App Store a descargarla y completamos el proceso de descarga.
- Abrimos la aplicación Youtube Capture y no logueamos con nuestra cuenta de Google.
- Activamos las diferentes posibilidades que nos da la App de corrección de color, estabilización o seguro horizontal.
- Si queremos compartir también en Twitter o Facebook, nos logueamos en ellas.
- Ya puedes empezar a grabar tu video.
Una vez grabado el video y antes de subirlo a cualquier plataforma tienes diferentes posibilidades y estas son:
- Recortar el video que has grabado. la única pega es que sólo puede ser desde el principio o desde el final. Aunque una vez subido recuerda que siempre puedes editarlo con el editor online de Youtube.
- Estabilizar el video que acabas de grabar.
- Decidir si quieres que el video sea público, oculto o privado. Esto te da la opción de compartir con tus amigos o familiares esos videos que tan pesados son para enviar por otros medios como el mail. Aunque no los hayas grabado con Youtube Capture puedes igualmente subirlos.
- Incorporar al video una banda sonora por debajo de su sonido. Las opciones no son muchas pero te permiten darle un tono alegre.
- Mejorar el color del video.
- En Google+ puedes compartir el video sólo con un determinado circulo en concreto, esto te da la posibilidad que antes mencionaba de tener a todos tus amigos en uno para compartirlo y en 2 clicks poder verlo.
Recuerda ponerle un título al video y listo. En el tiempo que tarda en subirlo ya tendrás tu primer video en Youtube. Intenta siempre que las subidas sean via WiFi para no machacar tu plan de datos.
Te dejo el video aquí para que puedas ver la App de Youtube Capture en acción.
Si te ha gustado y te apetece compartirlo con tus contactos para mi sería un autentico placer.
¿Te animas a empezar tu estrategia de marca personal con video?