Gestión de derechos y webs musica creative commons para nuestros videos.

Una de las cosas más importantes a la hora de afrontar la elaboración de un video es la musica, que encaje bien con lo que queremos transmitir y que no tenga luego ningún problema de derechos es una de las cosas fundamentales para empezar a desarrollar el esquema principal de un video.
Todos sabemos que la secuencia de imagenes han de ir relacionadas con los diferentes golpes de música que tenga y con el factor del ritmo que esta tenga. Pero ahí se nos plantea un tema importante y es la legalidad del uso de esa canción.Comprar en Google Play
Hasta hace poco Youtube bloqueaba cualquier opción de subir canciones con copyright y a la tercera vez que violabas este acuerdo te cerraba la cuenta. Ahora y tras llegar a acuerdos con mas del 80% de los poseedores de los derechos y dándose cuenta estos de la capacidad de monetización que puede tener Youtube admitiendo los derechos de autor, simplemente reconociéndolos tienes opción de subir los videos con música con copyright. Y en alguna ocasión te inserta la  opción de comprarla en Google Play en tus videos (Ver foto miniatura)
Pero ojo hay 3 cosas que son primordiales a la hora de reconocer los derechos de autor musical y que te pueden pasar factura:

  • Los videos no se pueden reproducir en dispositivos móviles
  • Se pueden bloquear totalmente para algunos paises en concreto.
  • Y vaya usted a saber si el día de mañana les da por revocarlos y te quedas compuesto y sin novia.

Y vete tú a decirle a tu cliente que las condiciones de Youtube o los derechos de autor de esa canción en concreto han cambiado y que tienes que rehacer el video por completo.
Aquí puedes ver un ejemplo de reconocimiento de derechos de autor y como está bloqueado para un país en concreto.

Derechos Autor Youtube

Y por estas y por otras muchas razones te recomiendo que utilices música con licencia Creative Commons o directamente que vayas a paginas donde por una pequeña cantidad de dinero puedas trabajar a gusto y sabiendo que no vas a tener problemas con ella.

Y para ello te paso algunas páginas donde poder encontrar webs musica creative commons. Y estas son:

Y si quieres pagar un poquito por ellas tienes estas otras opciones:

Espero haberte ayudado para tus próximas producciones audiovisuales y ya sabes donde encontrarme para cualquier duda.
En caso de que te haya gustado, espero que si, y te apetezca compartirlo en tus redes sociales, para mi sería un placer. Nos vemos
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

2 comentarios en “Gestión de derechos y webs musica creative commons para nuestros videos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba