videos

10 datos que harán que lamentes no hacer marketing con videos

Cualquier emprendedor o empresario en la actualidad debe preguntarse si ha llegado a explotar verdaderamente las posibilidades que ofrece el marketing a través de videos.

Sin importar si usted tiene un negocio pequeño o grande, miles de investigaciones y datos estadísticos revelan que el marketing a través de videos debe ser una prioridad a la hora de emprender campañas publicitarias, anunciar su marca o novedades de su empresa.
 
A continuación sintetizamos 10 datos estadísticos que corroboran esta importante realidad y que usted no puede perder de vista si quiere mantener competitiva a su empresa y direccionarla correctamente para que siga creciendo:
 

  1. Un minuto de video tiene un valor correspondiente a 1.8 millones de palabras: de acuerdo a una investigación desarrollada por el Dr.James McQuivey de Forrester Research que ha causado conmoción, los resultados prácticos del marketing a través de video revelan su superioridad en desempeño porque un minuto de video produce el efecto de 1.8 millones de palabras, el equivalente a 3.600 páginas web tradicionales.
  1. El número de usuarios que ven videos en internet diariamente ha ascendido a 100 millones. Obviamente, una parte importante tienen la capacidad y disposición para comprar productos si se topan con la propuesta indicada.
  1. El 90% de los compradores online encuentran útil que los sitios de internet que visitan les ofrezcan videos de sus productos para reforzar su decisión de compra.
  1. El 75% de los ejecutivos encuestados por Forbes confesó que ven videos en sitios web relacionados con su trabajo al menos una vez a la semana. Además, el 65% dijo visitar a continuación el sitio web del autor del video.
  1. De acuerdo a una estimación de la empresa comScore, un usuario de internet promedio emplea al menos 16 minutos y 49 segundos viendo anuncios a través de videos cada mes en internet.
  1. De acuerdo a la Asociación de Editores en línea (Online Publishers Association) en una reciente encuesta el 80% de los entrevistados dijeron recordar un anuncio a través de video en un sitio web que hubieran visitado en los últimos 30 días. De ese 80%, el 46% dijo que tomó alguna acción después de ver el anuncio: 26% buscó más información sobre el tema del video; 22% visitó el sitio web que mencionaba el anuncio; 15% visitó la empresa mencionada o representada en el anuncio y, finalmente, el 12% compró el producto ofrecido.
  1. Con base en la investigación ya mencionada del Forrester Research, uno de cada 5 usuarios descubren videos cada día de enlaces twiteados en la plataforma. Dos terceras partes de los usuarios de Twitter dicen que vale la pena ver videos. De otra parte, la probabilidad de aparecer en la primera página de resultados tras búsquedas en Google aumenta 53 veces si se utilizan videos.
  1. Una reciente investigación de un grupo de bienes raíces australiano reveló que los bienes expuestos a través de video reciben 403% más visitas que aquellos que no cuentan con uno. Esto quiere decir que un video cuadruplica las visitas online a un inmueble y aumenta extraordinariamente las posibilidades de encontrar el cliente adecuado para él en menos tiempo.
  1. La probabilidad de que un suscriptor de sus correos solicite ser dado de baja se reduce en un 75% si se ofrecen videos para mantener el contacto con esa persona.
  1. Una investigación liderada por Implix de 2012 mostró que los emails que incluían un video con una introducción multiplicaban su tasa de clics hasta un 96%. En otro estudio del mismo año, el Forrester Marketing Group encontró que los videos en un email incrementaban la posibilidad de que se diera clic en el enlace propuesto entre un 200% y un 300%.

Conclusión

Si no ha incorporado la utilización de videos como parte de sus estrategias de marketing está perdiendo en varios frentes: pierde una inmensa oportunidad de acceder a más usuarios y clientes potenciales que incluyen, desde personas del común hasta ejecutivos.
Igualmente, la posibilidad real de concretar ventas y perdiendo clientes frente a los competidores que sí los utilizan hábilmente.
Otro asunto es perfeccionar este uso de los videos como estrategia de marketing. Otros datos que determinan particularidades sobre cómo usar los videos son que el tiempo límite que tiene para atrapar la atención de los usuarios con su video suele ser de unos 10 segundos. Si no logra hacerlo en este tiempo, usualmente se irán. Una vez atraídos los usuarios suelen mantenerse por un término de 2 minutos si están en su ordenador personal e, incluso, un poco más si lo ven desde su teléfono móvil.
Puede incorporar mediciones de video analytics para establecer detalladamente el perfil de sus usuarios y el éxito que está teniendo con cada uno de sus videos (cuántos ingresos, por cuánto tiempo, desde qué zona geográfica, etc.).
Como puede apreciar, hay grandes posibilidades para que se desarrolle apoyándose en videos. Cada video bien diseñado repercutirá favorablemente en su imagen y ventas.

¿Se imagina lo que podría provocar un solo video viral?

Y si te apetece compartirlo con un solo click:
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

6 comentarios en “10 datos que harán que lamentes no hacer marketing con videos”

  1. ¡¡muy interesante todos los datos!!
    Es cierto que a la gente le gusta que le den las cosas ya hechas, y mejor si le haces un vídeo que si lo tiene qué leer, lo malo es ponerse!! jejeje al menos en mi caso, con un peque en casa las horas de poder grabar son pocas, pero cuando me pongo grabo varios del tirón y ya los voy maquetando!!!
    Además, para mi tienda, me vienen genial para diferenciarme de la competencia y para que mis posibles clientes vean mejor el producto.
    Un fuerte abrazo, chicos!!

    1. Hola María:
      La importancia de destacar con respecto a la competencia y en tu caso es todo un éxito pues muy poquitos ecommerce conoces a las personas que están detrás de él.
      Gracias por el comentario.

  2. Realmente son datos increíbles los que pueden aportar el vídeo marketing. Al día de hoy lo uso todo lo que puedo, pero sé que lo tengo que mejorar mucho más aun.
    Un abrazo!!

    1. Hola Angel:
      Estás en el camino correcto. Con buena letra y poco a poco se consiguen los resultados.
      Esto es una carrera de fondo y solo los que empiecen antes triunfarán cuando el video sea «obligatorio»
      Un abrazo y gracias por comentar.

  3. Hola Javier, a trabajar, interesante las nuevas oportunidades que se abren con la nueva forma de hacer los negocios.
    Todo cambio es apasionante, quizas da un poco de miedo, pero solo es hasta empezar a afrontarlo.
    Daniel Menescal

    1. Hola Daniel:
      Es la única manera de romper los medios, afrontándolos y venciéndolos.
      Es lo interesante de este nuevo paradigma, la cantidad de oportunidades que nos surgen y que están ahí fuera esperando.
      Nos vemos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba