7 puntos claves antes de hacer un Hangout On Air Google

Los Hangouts On Air dejaran de existir a partir del 12 de Septiembre de 2016 en Google+. Se traslada a ser «Eventos en directo» desde la pestaña de «Creator Studio» en tu canal de Youtube.  Si quieres saber como llegar a ellos en Youtube VER ESTA ENTRADA ACTUALIZADA

Que están de moda los Hangout On Air Google es obvio pero saber cuales son las claves o esos pequeños detalles que nunca debes de perder de vista para llevarlos a buen puerto, es a veces cuestionable. Veo algunos casos de extremo aprovechamiento de la herramienta sin una estrategia y objetivos claros.
El hacer por hacer tan típico y luego ya veremos por donde sale el Sol. Quizás lo llevemos en la sangre porque el que suscribe es el primero en caer algunas veces en esa trampa. Las prisas no son muy buenas consejeras.HANGOUT ON AIR GOOGLE
Si hay algo que odio son las comparaciones y estamos permanentemente fijándonos en el mundo anglosajón e imitando muchas veces técnicas que puede que funcionen en otros países, pero que muchas veces no funcionan en la mentalidad europea.
La base del éxito es saber las necesidades de nuestro público objetivo, aquel que te puede contratar tus servicios o comprar un infoproducto. Ningún sentido tiene el dispara con escopeta de perdigones, busca la mira telescópica para que tus recursos propios se vean optimizados. Si quieres saber más de como conocer a tu cliente ideal te dejo este post del blog de Juan Merodio que puede ayudarte a ello. Los 4 Pasos para Crear la “Plantilla de Nuestro Potencial Cliente” para Vender Más en un Entorno de Marketing 2.0
Por si te queda alguna duda en cuanto a los Hangouts existen dos tipos diferentes pero que se lanzan desde la misma plataforma de Google+:

  • Hangout: Es la misma filosofia que Skype. Videollamadas entre 9 personas máximo. De color verde
  • Hangouts On Air (HOA): Puedes hacer que esa videollamada de entre 1 a 9 personas se retrasmita en directo en tu canal de Youtube, timeline de Google+ e insertar el iframe(código HTML) en tu web/blog. No hace falta tener conocimientos de programación, es muy sencillo. De color amarillo

HANGOUT VS HANGOUT ON AIR
 
Después de esta breve introducción/chapa que me acaba de salir para llegar a lo que debe de ser una buena estrategia a la hora de plantearte empezar a montar tus webinars/Hangouts con una herramienta potente como son los Hangouts On Air Google pero con alguna carencia del tipo «No se puede captar los mails de los participantes», paso a nombrarte cuales son.

Los 7 pasos a tener en cuenta antes de hacer un Hangout On Air Google son:

  • Básico y fundamental saber que es lo que puedes y no puedes hacer con ellos, el conocimiento de la herramienta es imprescindible para llevar a buen puerto el webinar/Hangout Google. Prueba con tu entorno más cercano las diferentes posibilidades que te da la herramienta. Puedes ver un avance sobre ella en Cómo hacer streaming con Hangout Google+ Julio 2013
  • Investiga las necesidades de tu audiencia/target para saber que es lo que les esta faltando y llega a ellos como la gran oportunidad de avanzar en esos temas. Para eso Los Q&A como el de Yahoo son buenas fuentes pero la fundamental es preguntar directamente vía encuesta sin parecer Spam.
  • Prepárate un esquema que sea corto no pretendas en 45/60 minutos (No los hagas más largos) dar una cantidad de información tan grande que sature al espectador. El esquema ha de incluir 4 ó 5 puntos que has de mostrar al principio para desarrollar después y concluir con un breve resumen de ellos.
  • Fija un calendario estable dentro de tus posibilidades, si eliges los martes a las 20:00, no lo cambies para mantener a tu audiencia fiel a ese horario. Ojo ellos mandan pero has de hacerte valer para no crear confusión.
  • Ten presente que tu aportación de valor es gratuita en este caso pero tienes que tener muy claro cuál es tu siguiente paso para no perder a todo el que haya venido al primero. Me refiero a que cuando estes terminando has de tener unos 5 minutos de presentación de lo que a ti te interesa, has de tener un «call to action» (Siento el anglicismo) mensaje para la presentación de tus productos/servicios.
  • No cierres nunca sin presentar cuál va a ser el próximo evento en el que va a poder estar contigo tu audiencia, no tiene porque ser un nuevo Hangout On Air Google,puede ser un evento presencial o un webinar en otra plataforma pero que no se vaya la gente sin saber cuál va a ser.
  • Una de las cosas que hago para poder captar mails al final del Hangout es mostrar una Url y un código QR para inscribirte si estás interesado en solicitar más información. Con Mailchimp es super sencillo crearlo y de esa manera puedes iniciar una lista de correo de potenciales clientes de un curso de pago sobre la temática que estás abordando en ellos.

Supongo que habrá alguna cosa más que creas importante a la hora de abordar un Hangout On air Google para tu audiencia por lo que te pido que si crees que puedes complementarlo iniciemos una conversación en el hilo de comentarios.
Mucha suerte si te vas a lanzar con ellos y para cualquier duda puedes encontrarme desde el correo de contacto o puedes suscribirte a la lista de correo para no perderte ninguna de las novedades que apareceran solo para ellos.
Si quieres empezar ya a probarlos, solo tienes que estar logueado con tu cuente de Google y desde esta página arrancarlo.
Y si te ha gustado y te apetece compartirlo en tus redes sociales para mi sería un enorme placer.
 

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

7 comentarios en “7 puntos claves antes de hacer un Hangout On Air Google”

  1. Te estoy muy agradecida por haber escrito este artículo. Estoy usando los HOA y he hecho sólo un webinario y tengo en mente pronto hacer otros. Tus recomendaciones me van estupendamente.
    Caí en el error de hacerlo muy largo. Con tus indicaciones me parece más acertado hacer una serie de webinarios cortos Con un calendario regular, como aconsejas.
    Tal vez añadiría que es necesario que haya una campaña en el blog, redes sociales, lista de suscriptores para que la gente se entere y vea el webinar. Si tienes algunos consejos para darnos sobre este asunto, irían fenomenal. Te veo el martes 15 para aprender un montón sobre YouTube, que lo tengo de asignatura pendiente.

    1. Hola Paloma:
      Me alegro mucho que te pueda servir.
      Como bien apuntas la parte de promoción del evento es imprescindible para tener una audiencia mínima pero es que eso tiene para post y medio más.
      Me sirve como feedback para abordarlo en próximas entradas.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu impresión.

  2. Gracias Javier como siempre con tan buen contenido que ofreces, copiamos del mercado anglosojan como bien dices. Y los hangout bien utiilizados, Lleva mucho trafico..Aunque sigo pensando en el target(o lo que es lo mismo el mercado segmentado)…Tambien opino que gracias a nuestro amigo youtbe podemos saber como configurar correctamente nuestro canal para que salgan anuncioso o no..La monetizacion comienza cuando el video tiene muchas reproducciones. Aunque el sistema de parter de youtube, esta enseñando, «como en la escuela. A como hacer videos creativos. «Sera el boom de mo» en estos años, o meses claro. Ya que las televisiones de ultimo modelo estan ya incorporando youtube, en sus televisores de plasma….Nuevas tecnologias vs Youtube.. Cuando avanza la tecnologia y aun nos queda por avanzar mucho mas…

  3. Hola Javier! Excelente los puntos claves que expones. Esta muy bueno para que la gente se inicie a hacer entrevistas, yo ya he hecho 6 entrevistas este año de las 10 que tenia planeadas.
    Me ha sido tan fácil que estaré haciendo más durante todo este año, y estoy viendo tu entrevista con Javier Pastor, y me gusta la dinámica con la que entrevistas! Excelente!!

    1. Hola Jesús:
      Gracias por tus palabras y me alegro que estés potenciando esta estrategia.
      Hay muchos puntos interesantes para hacerlo pero me encanta conocer a personas que tan solo conozco desde el blog.
      Y son muchos los beneficios que te pueden aportar.
      Un abrazo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.