Entrevistas 2.0 – Alexia de la Morena – Neuromarketing

Comenzamos las entrevistas a través del blog a personas que nos pueden aportar luz a la hora de montar nuestras estrategias de Marca Personal en Video.
La idea es poder conocer desde una perspectiva más cercana y humana a muchas de esas personas que seguimos via redes sociales y que nos aportan mucho día a día. En este caso en particular, desde el networking de un evento en el Centro de Innovación de la Vaguada.Neuromarketing
Arrancamos con un tema que me apasiona dentro del Marketing y en la que nuestra protagonista de hoy es una especialista, el Neuromarketing.
¿Y cuál es la definición exacta de Neuromarketing? ¿Y cómo nos puede ayudar en nuestra estrategia de video?
Muy sencillo, nos demos cuenta o no algunas veces, los impactos de publicidad que nos llegan todos los días tienen detrás un trabajo grande para poder llegar a nuestros cerebros y que ese impacto perdure. Al igual que en nuestros videos los mensajes que lanzamos tienen que tener un porqué detrás de ellos.
El Neuromarketing, según la Wikipedia, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Básicamente si sabemos lo que realmente puede llegar a un posible cliente a quedarse con nuestra marca en el recuerdo, tendremos más oportunidad de ser elegidos en el futuro para una determinada acción.

Y ¿cuál es el transmisor más efectivo creado nunca para esto? Si, las emociones.

Varias veces he hablado de ellas desde el blog pero esta claro que si eres capaz de hacérselas sentir, tu camino será mucho mas llano. Y para trasladarlas al espectador el storytelling es una buena herramienta como hilo conductor.
Paso ya a presentaros a Alexia de la Morena, es experta en Marketing Multisensorial a través de los sentidos y licenciada en Psicología (Facultad de Psicología UNED) y en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Además es EXMBA por el Instituto de Empresa 2011 y obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid. Experta en Neuromarketing aplicado al consumidor, en la actualidad colabora con varios equipos multidisciplinares en temas relacionados con la neurociencia (Fundación Reina Sofía y Fundación Cien) y aplica un modelo predictivo sobre los hábitos de comportamiento del consumidor a través de la estimulación sensorial.
Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la consultoría en estrategia y planificación, marketing e innovación de producto, branding de marca, hábitos de comportamiento del consumidor y medios de comunicación.
Es ponente en la UCM e imparte talleres en IE Business School.
Autora del blog http://neuromarketingattraction.wordpress.com/ de muy recomendable visita.

[quote] Sin una emoción, no hay una toma de decisión de compra» Alexia de la Morena.[/quote]
Este es un ejemplo de las entrevistas que puedes hacer en tu blog. Si quieres hacerlas para el tuyo solo tienes que ponerte en contacto conmigo y hablamos.
Esperamos que te haya gustado y te apetezca compartirlo. Nos vemos

LOS 5 +1 GUIONES DE VÍDEO IMPRESCINDIBLES PARA NEGOCIOS ONLINE

Pierde el miedo a la cámara y ya nunca más te podrás decir que no puedes grabar tus propios vídeos.

GRATIS

2 comentarios en “Entrevistas 2.0 – Alexia de la Morena – Neuromarketing”

  1. Muy buena entrevista Javier, el neuromarketing es algo imprencindible para conocer al cliente, y como podemos interpretar la forma con la cual nos comunicamos. Y lo principal es que muchas personas piensan que tiene algo que ver con el pnl, en parte si, conozco bastante sobre el neuromarketing y mas sobre el libro de Nestor Braidot muy recomendado. Y buenos tips que comenta Alexia. Hay que saber que comprar y como vender. En eso le faltan a muchos marketers… Pero eso ya es algo que esta cambiando la forma de transmitir

    1. Hola Miguel:
      Pues es algo que cuando comencé a indagar sobre ello me atrapaba más y más. Creo que es fundamental para poder llevar a buen puerto muchas de nuestras acciones.
      Miraré el libro que recomiendas.
      Un saludo y un millón de gracias por estar ahi y por comentar en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA GRATUITA

5+1 PLANTILLAS PARA LOS VÍDEOS

DE TU NEGOCIO ONLINE

Ir arriba

Reserva tu sesión Gratuita

Rellene el siguiente formulario para reservar una sesión de consulta de 30 minutos sin compromiso.

Le responderé en un plazo de 24 horas.